La boda secreta del primer ministro británico, Boris Johnson, de 56 años, con su prometida Carrie Symonds, de 33, nos pilló por sorpresa a todos. La unión de la pareja tuvo lugar en la mágica catedral de Westminster, en pleno centro de Londres. El enlace, que se produjo el pasado 30 de mayo, esconde varias curiosidades dignas de conocer. Desde El Ibérico te contamos cinco cosas que quizás no sabías sobre la boda sorpresa de Boris Johnson.
1. La boda contó con tan solo 30 invitados
La pareja, que se prometió en diciembre de 2019, contó un número muy reducido de invitados: tan solo 30 personas. Aunque este dato esconde alguna trampa, pues ese es el máximo permitido actualmente en Reino Unido debido a la crisis sanitaria. Llevaban meses planeando la boda, pero ni el entorno político del primer ministro ni cargos de la Catedral de Westminster sabían nada. Los invitados recibieron la información del enlace horas antes de que se produjera para evitar filtraciones de la prensa. La pareja envió a su círculo cercano las invitaciones para anunciar que se casaban el 30 de julio de 2022, pero tan solo era una escapatoria para despistar a todo el mundo.
2. El vestuario de los novios: boho y romántico
La novia se adelantó y llegó en primer lugar en limusina. Lucía un precioso vestido blanco junto a una corona de flores en la cabeza que le aportaba un estilo boho y fresco. El vestido de encaje, que resaltaba su largo cabello rubio, era un encargo del diseñador Christos Costarellos. La prenda ronda los 3.200 euros. Boris Johnson prefirió no arriesgarse y apostó por un traje negro muy elegante para la boda junto a un adorno floral en la chaqueta, a juego con la novia.
3. La tercera boda de Boris Johnson
Boris Johnson se casó por primera vez en 1987 con su novia de la Universidad de Oxford, Allegra Mostyn-Owen. La relación se rompió y en 1993 contrajo matrimonio con la madre de sus cuatro hijos, Marina Wheeler. El divorcio de la pareja tuvo lugar en marzo del año pasado, después de 25 años casados. La ruptura se produjo una semana antes de su compromiso con Carrie Symonds. Según explica The Mail on Sunday, la boda de Johnson supone la primera boda de un primer ministro en activo desde hace 199 años, cuando en 1822 Robert Jenkinson se casó con Mary Chester.
4. Carrie Symonds, la pareja más joven de un primer ministro británico en 173 años
La «primera novia» estudió Historia del Arte y Literatura Dramática en la Universidad de Warwick. En 2010, se incorporó en la oficina de prensa del Partido Conservador. Dos años más tarde, participó y colaboró en la campaña de Johnson para la re-elección como alcalde de Londres. Symonds se convirtió en la directora de comunicación del partido. Sin embargo, en 2018 decidió marcharse para iniciar el proyecto de protección de los océanos «Oceana». Tras el enlace con Johnson, Symonds, de 33 años, se posiciona como la pareja más joven de un primer ministro británico en 173 años.
5. La catedral de Westminster permitió la boda de Boris Johnson
La Iglesia Católica Romana no permite que los divorciados se casen en sus iglesias. Sin embargo la autora católica Catherine Pepinster explicó que como el primer ministro británico, además de ser bautizado como católico, se casó en ambientes no católicos, la Iglesia no tiene en cuenta sus matrimonios anteriores. Es por ello que la ceremonia se celebró en la catedral de Westminster. «En lo que respecta a la Iglesia, éste es su primer matrimonio», comenta Pepinster.