El Palacio de Buckingham es el más famoso del mundo. Sirve de residencia de la monarca británica Isabel II en Londres. Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. A sus puertas se produce el emblemático cambio de guardia y además alberga gran parte de las obras de arte pertenecientes a la Royal Collection… Pero seguro que todas estas cosas ya las sabías. Hoy te traemos cinco curiosidades sobre el Buckingham Palace que no todo el mundo conoce.
El significado de las banderas del Palacio de Buckingham
Sobre el palacio siempre ondea una bandera. Cuando la Reina está en la residencia, lo hace el Royal Standard. Cuando no (ya sea por estar de vacaciones en Balmoral o relajándose en Windsor), lo hace la Union Jack.
Privilegios perrunos
El amor de la reina por los perros (en concreto los de la raza Corgi) es conocido por todo el mundo.
Según el libro del periodista Brian Hoey, Not In Front of The Corgis (No delante de los corgis) son, de hecho, los verdaderos gobernantes de la casa real. «Los corgis de la reina tienen acceso ilimitado a cualquier parte de la residencia real”, dice uno de sus fragmentos.
Existen túneles subterráneos secretos en el Palacio de Buckingham
Cuentan las leyendas (urbanas) que los sótanos de Buckingham Palace están repletos de pasadizos secretos que lo comunican con distintas partes de Londres. Y solo por motivos de seguridad, es más que plausible que la Reina tenga varios salvoconductos por donde salir del Palacio en una situación de emergencia.
Solo un monarca nació y murió en el Palacio de Buckingham
Fue Eduardo VII. Nacido en 1841, solo fue uno más de los múltiples partos que han presenciado las paredes de Buckingham Palace. Por ejemplo, el príncipe Carlos y Andrés, duque de York, hijos de la reina Isabel II, nacieron aquí. Sin embargo, son mucho menos frecuentes las muertes. La de Eduardo, en 1910, lo convirtió en el primero y único hasta la fecha en nacer y morir en Palacio.
El Palacio de Buckingham es más grande de lo que crees
Con solo echar un vistazo desde detrás de la verja no se adivina la grandeza de este Palacio. 775, incluyendo 78 baños, uno de ellos de 36 metros de largo, el más grande de Londres, 1.514 puertas y 760 ventanas (que se limpian cada seis semanas). A ello se unen los rumores sobre si contiene una piscina cubierta, una clínica médica privada o hasta una sala de cine.