¿Cuáles son los cinco edificios más curiosos de Londres?

0

Londres es una ciudad con mucha historia. Todos los turistas disfrutan con su infinidad de planes que se pueden hacer en la gran ciudad. Siempre te quedara algún monumento que visitar, algún mercado en el que comprar o alguna comida internacional que probar. Tiene una gran oferta de ocio y cultura que visitar, sobre todo debido a la cantidad de días rememorativos que celebran. Todos los londinenses están orgullosos de su ciudad, por ello siempre encontrarás un acto conmemorativo al que podrás asistir. Asimismo, a orillas del Támesis siempre encontrarás edificios que te enamorarán.

Hoy El Ibérico te presenta una lista de los cincos edificios más originales de la ciudad. Es importante visitar los monumentos más característicos de Londres como el London Eye, el Big Ben o Buckingham Palace. Pero una vez hayas realizado el mítico recorrido por la ciudad, y estés cansado de al tráfico concurrido de turistas, te recomendamos una lista de edificios que no son tan conocidos, pero disfrutarás con las particularidades que poseen.

Los cinco edificios más originales de la capital británica

1. The Victorian Bath House, Bishopsgate

Este antiguo baño turco se encuentra cerca de la City de Londres. Actualmente es un lugar elegante en que poder celebrar fiestas y tomar cócteles. Sin embargo, desde 1895 hasta 1954 fue utilizado como baño turco sólo para hombres. Esta pequeña joya con azulejos de colores y formas orientales ha sobrevivido al Blitz (bombardeo que sufrió Londres durante la II Guerra Mundial), ha resistido a las modernas construcciones que se han hecho a su alrededor. Aunque, en un periodo de tiempo fue utilizado como almacén, actualmente se encuentra renovado y es el lugar perfecto para sorprender a tus amigos.

2. The Treatment Rooms, Chiswick Park

Esta casa de tres pisos es propiedad de la artista Carrie Reichardt. La artista trabaja desde su casa donde tiene un estudio y donde realiza sus obras. El verdadero atractivo de este edificio es la fachada llena de color y azulejos, la cual fue realizada por Carrie y por varios amigos de toda parte del mundo. Además, en la puerta hay una camioneta y un taxi británico también decorados con colores y brillos estridentes. Es imposible que esta casa pase desapercibida en su barrio, los turistas pasan por el lugar de casualidad pero todos quieren sacase una foto delante de la colorida fachada.

3. 23-24 Leinster Gardens, Bayswater

En este caso os mostramos dos casas victorianas que en principio no tienen ninguna peculiaridad. Debes fijarte en su fachada para descubrir lo que esconde detrás de la fachada. Sus ventadas son opacas y en las puertas no hay buzón. La realidad que esconden estas casas es que en 1868 se construyeron para esconder la extensión de la línea de metro. Además así se tapaban las columnas de humo que producían antiguamente el metro.

4. Thin House, South Kensington

Esta casa puede ser uno de los edificios más estrechos del mundo. Mide poco más de de dos metros de ancho y se construyó de esta forma debido a la línea de metro, District y Circle Line, que pasan por detrás del edificio. Una habitación en esta casa puede costar 895.000 libras y es que vivir entre sus paredes puede ser el deseo de muchos demandantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A ilusão de ótica da Thin House!🙃 @fragafreitas #uktrip #england🇬🇧 #london #thinhouse #opticalilusion #onfoot

Una publicación compartida por Paula Görgen Radici Fraga (@paulagrfraga) el  

5. Russian Orthodox Cathedral, Gunnersbury

Esta última construcción es una iglesia ortodoxa que se alza entre edificios modernos, está abierta al culto y se puede visitar con reservar. Su elemento más significativo es la cúpula azul y dorada que cubre el techo de la iglesia. Abierto al culto desde 1999, es una catedral de la religión ortodoxa aquí en Londres.

Catedral rusa en Londres

Sobre el autor

Doble Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas. Una de mis pasiones es la escritura y aquí la practico. Mientras, descubro el sinfin de oportunidades que Londres nos regala.

Deja tu comentario