Ya está aquí el esperado verano y, ¿qué mejor para refrescarse y comer sano que estas cinco recetas de deliciosas ensaladas? Lejos de la idea de la lechuga aburrida, sin sabor y que no hace emocionante la espera hasta la hora de comer, estas opciones te abrirán la mente y te ayudarán a cuidarte sin renunciar a deliciosos ingredientes.
Tabulé libanés
Esta ensalada apta para vegetarianos lleva bulgur, cebolletas, perejil, hierbabuena y tomate. El burgul es trigo cocinado y triturado que es lo que le da consistencia a este plato. Su elaboración es muy sencilla y no te quitará más de 10 minutos. En primer lugar hay que lavar muy bien todos los ingredientes y picar en trozos muy pequeños el tomate, la hierbabuena, la cebolla y el perejil. Después se añade el bulgur y se remueve todo. Para terminar, sólo queda aliñar con aceite, sal, y el zumo de limón.
Ensalada griega
Los ingredientes principales son tomates maduros, pepino, pimiento verde, cebolla roja, aceitunas negras, queso feta, aceite, sal y orégano. Pueden variar ligeramente según el gusto del comensal. A la hora de trocear los ingredientes, no hace falta que sean trozos tan pequeños como en la ensalada libanesa, un tamaño medio será suficiente. Primero hay que cortar la cebolla, el pimiento, el pepino y el tomate y mezclarlo con aceite de oliva y sal. Después añadimos las aceitunas negras y el queso feta cortado en dados y ¡Listo!
Ensalada de arroz
La clásica ensalada de pasta ya se hace repetitiva y el arroz integral es un sustituto más sano. En España, lo habitual es que el arroz se asocie a platos calientes pero cada vez es más utilizado en ensaladas. Admite múltiples combinaciones y es un alimento nutritivo y fácil de cocinar. Se necesita de nuevo zumo de limón y aceite de oliva, además de granos de maíz, pimiento verde, calabacín, aguacate y cilantro. Mientras se cocina el arroz mezclamos el zumo de limón con el aceite y la sal. Una vez que el arroz esté frío, añadimos el resto de ingredientes en trozos pequeños y lo removemos con el aliño.
Ensalada de patata
Típica de Alemania, la ensalada de patata es ideal para los días calurosos en los que se necesita quitar el hambre sin quedar empachados o pasando calor. Los ingredientes, además de las patatas, son perejil, cebolleta, apio, huevos y pimienta negra picada. La mayonesa le da el toque original a la ensalada pero si queremos llevar una dieta sana estricta sería mejor no añadirla o hacerlo sólo en pequeñas cantidades. La elaboración es tan sencilla como cocer los huevos y las patatas y trocearlos junto con el resto de ingredientes. Guten Appetit!
Pipirrana
Sí, suena rarísimo, pero esta ensalada típica de Jaén no tiene nada que envidiarle a las anteriores. Se necesitan tomates, pimientos verdes italianos, cebolletas frescas, huevos duros, ventresca de atún, ajos, sal, vinagre de jerez y aceite de oliva virgen extra. Se cuecen los huevos y se cortan los ingredientes. Es importante que el ajo quede muy fino y no hay que pasarse con el aliño.
Una pinta deliciosa que tienen estos platos si señor, me encantan y eso que ni los he probado, gracias por compartir este artículo y saludos, sigue así.