Portada | Actualidad | Cinco españoles crean una app para disfrutar del ocio en Londres

Cinco españoles crean una app para disfrutar del ocio en Londres

Londres es una de las ciudades del mundo con una mayor oferta de ocio. Plagada de bares, cafeterías y discotecas, se suele decir que siempre hay un local perfecto para todos los gustos. Pero el problema muchas veces no está en si hay o no un lugar para ti, sino más bien en si eres capaz de encontrarlo. Esta dificultad, que se vuelve mucho más grande en una ciudad como Londres (donde la vida es frenética y apenas hay tiempo para hacer planes), ha inspirado un proyecto innovador llamado Nextub. Detrás de él están cinco jóvenes españoles que llegaron a Londres para trabajar como ingenieros. Ellos han dado vida a esta aplicación móvil que te permite encontrar, en dos simples pasos, locales que encajan con tus gustos y que están cerca de donde tú estás.

Jose Naranjo, uno de los creadores, explica que esta “es una app de último segundo, que responde a la pregunta ¿dónde voy ahora?”. La idea surgió de la propia experiencia, tal y como explica Naranjo, cuando una noche saliendo todos en un bar el local cerró y tuvieron que irse a casa porque no sabían a dónde ir. “De ahí identificamos que la gente suele ir siempre a los mismos sitios o a sitios que no son ideales para ellos, por lo que se necesitaba una herramienta rápida que solucionara esto, y creo que vamos por muy buen camino con Nextub”, explica Naranjo.

Con este proyecto se pretende poner solución a lo que Jose Naranjo identifica como “una sobreoferta de ocio”. En Londres la mayor parte de la gente trabaja muchas horas, a las que se suma el tiempo en el transporte, de tal forma que la gente no dispone de tiempo para encontrar locales que se adapten a sus necesidades o, en caso de disponer de él, muchas veces no encuentra lo que realmente busca cuando intenta encontrarlo a través de Google o de distintas aplicaciones para móviles. En este contexto, lo que ofrece Nextub es una plataforma muy intuitiva y simple en la que, a través de solo dos clics, la gente puede encontrar los bares, cafeterías y discotecas que mejor se adaptan a sus gustos.

Esto es posible gracias a los más de 200 filtros con los que cuenta la app -que responden a categorías como “sitios con o sin terraza”, “precio” o “tipo de música”- que actúan internamente en cada búsqueda que el usuario hace. Además, Nextub recoge y analiza los datos de los lugares a los va el usuario cada vez que utiliza la aplicación, haciendo que “la experiencia mejore con el uso, ofreciendo un servicio totalmente personalizado”, tal y como destaca Naranjo.

Con esta app, estos cinco ingenieros españoles aportan su particular propuesta a un ámbito, el de la tecnología móvil, que está en pleno auge. La app es gratuita, pero eso no impide que sea un negocio viable. La forma de conseguir rentabilidad se basa en lo que Naranjo explica como “un problema común que comparten usuarios y dueños de locales, que no es otro que la falta de información mutua”. Así, Nextup puede ofrecer información a los establecimientos acerca de quiénes son sus clientes y qué buscan en su local, para que sepan mejor cómo atraerlos. Así mismo, las propias marcas de cerveza u otros productos pueden patrocinar bares específicos. Todo esto, al final, se revierte en una mejor experiencia para el usuario, que no solo se enterará de qué locales son mejores para él, sino que también podrá conseguir ofertas, promociones y publicidad que sean de su interés.

La app se encuentra actualmente en fase Beta, es decir, en periodo de prueba. 1.600 usuarios se han registrado ya para poder utilizarla durante los próximos dos meses, durante los que ofrecerán feedback y comentarios a sus creadores, para que puedan mejorar el producto. A partir de enero, Nextub se abrirá por completo al público con una versión depurada que pretenderá ofrecer el mejor de los servicios a la vez que seguir mejorando e innovando.

Sus creadores insisten en que este es un negocio con enormes posibilidades de expansión, no restringido al contexto de Londres. “Vemos Nextub como un negocio global que está empezando en Londres pero nuestro objetivo es probar nuestro concepto aquí, entender lo que los usuarios quieren de nosotros, y expandirlo a otras ciudades que compartan similares necesidades, como Madrid en España o también otras ciudades europeas y de Estados Unidos”, explica Jose Naranjo.

Estos cinco ingenieros españoles han querido ser emprendedores y, por el momento, están cosechando sus frutos. En los próximos meses lanzarán su app al público, permitiendo a todo tipo de personas sacar el máximo partido a la extensa oferta de ocio en esta ciudad sin tener que preocuparse de nada más que de disfrutar.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio