Cinco inventos que no sabías que eran británicos

0

Hoy día 9 de noviembre es el Día del Inventor. Un día para conmemorar esfuerzo de todas aquellas personas que un día decidieron investigar cualquier forma para hacernos un mundo más fácil. Para celebrar este día desde El Ibérico os contamos 5 inventos que son británicos y que no sabías que lo eran.

1. La máquina de coser

En plena época de la Revolución Industrial, este invento revolucionó el mundo de la moda. Hasta entonces las familias cosían sus ropas con dedal, aguja e hilo en mano. La llegada de la máquina de coser permitió la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande de lo que nunca antes se había podido hacer. El inventor fue el británico Thomas Saint en 1790. La máquina que estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena. Con el tiempo, como es lógico, este invento se fue perfeccionando hasta llegar a la máquina de coser que conocemos hoy en día.

2. La televisión

Más de 90 años son los que lleva ‘la caja tonta’ en nuestra vidas. Su inventor fue John Logie Baird, un ingeniero y físico británico. Fue él quien en 1926 consiguió retransmitir por primera vez una imagen desde el ático de su casa. Aunque hay que decir que aunque Logie Baird fuese el inventor de la televisión la idea original de crear este invento fue Paul Nipkow. Pero en aquel momento el proyecto de televisión no pudo desarrollarse ya que no existían los avances suficientes.

3. La aspiradora

El creador de este invento fue el inglés Hubert Cecil Booth. La primera aspiradora apareció por primera vez en el año 1901. Por aquel entonces no nada práctica, la primera era una máquina enorme, con un motor eléctrico que aspiraba el polvo. Por ello al principio la aspiradora tenía fundamentalmente un uso industrial. Más tarde William. H. Hoover, perfeccionó el diseño para convertirlo en un modelo de uso doméstico. Siendo el invento que hoy conocemos: una aspiradora con ruedas, un mango largo y una bolsa para recoger el polvo.

4. El termo

Ahora que cada vez estamos más concienciados con el problema que existe en el mundo en cuanto al plástico y su reciclaje, podemos ver de camino al trabajo como la gente desfila con su termo. Pues bien este utensilio tan indispensable en nuestro día a día lo inventó. Fue el físico y químico escocés Sir James Dewar. Ocurrió en el año 1892, mientras trabajaba en la Universidad de Oxford. La idea principal de este invento era conservar sueros y vacunas a una temperatura estable. Con los años una empresa mejoró el invento para introducirlo en el uso doméstico.

5.El metro

Sí, el metro de Londres tiene el título de ser el metro más antiguo del mundo. La Metropolitan Line fue la primera línea de metro del mundo, con un recorrido de unos 6 kilómetros y tres estaciones entre Paddington y Farringdon. Esto ocurrió en 1863. Hoy en día el metro de Londres es un medio de transporte indispensable en la capital británica. Actualmente cuenta con 11 líneas para conectar las diferentes zonas de la ciudad y es usado cada día por más de 3 millo­nes de per­so­nas.

¿Sabíais que este día se celebra gracias a una mujer?

Pues sí, es gracias a ingeniera, inventora y actriz austriaca: Hedy Lamarr. Este día se creó para honrar labor. Consiguió varios logros aunque es conocida por ser la creadora del espectro ensanchado. Una técnica para permitir las comunicaciones inalámbricas a una larga distancia. Ser judía la impidió ser reconocida por este logro y la patente pasó a manos estadounidenses.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario