Una semana más, el metro de Londres vuelve a sorprenderte. Esta vez es el turno de la Jubilee Line. Utilizando la línea gris del suburbano podrás descubrir lugares fantásticos de la capital británica. Por ejemplo, alguno de los mejores museos de la ciudad. Así que no esperes más, coge tu Oyster y súbete a bordo de la Jubilee Line.
Cinco lugares que podrás visitar a bordo de la Jubilee Line
1. Estadio de Wembley
Los amantes del deporte no querrán perderse esta visita. Se sitúa en el mismo lugar en el que se encontraba el campo antiguo que recibía el mismo nombre y que se construyó en 1923. El recinto actual es el estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra. A mayores, alberga conciertos y otros eventos deportivos.
2. Museo de Sherlock Holmes
Si eres fan de las novelas de misterio, no puedes perderte este museo. En esta casa, situada en Baker Street vivieron Sherlock Holmes y Doctor Watson, acompañados por su ama de llaves. Este espacio recrea perfectamente cada detalle relatado en la novela.
3. Bond Street
Bond Street se sitúa en el barrio londinense de Mayfair, una de las zonas más distinguidas y elegantes de la ciudad. Además de pasear por bonitas calles repletas de tiendas y restaurantes, desde esta parada podrás llegar fácilmente a Wigmore Hall. Se trata de una sala de conciertos especializada en música clásica.
4. Tate Museum
Tate Museum es el nombre que recibe el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Este centro de arte contemporánea es uno de los imprescindibles de la ciudad. En sus galerías se muestran obras como pinturas, esculturas, fotografías y demás. La entrada al museo es totalmente gratuita, exceptuando las exposiciones especiales.
5. Canary Wharf
Canary Wharf es la segunda zona financiera de la ciudad, después de la City. Se sitúa en la Isle of Dogs, en el barrio de Tower Hamlets. Te sorprenderán sus modernos y enormes edificios ubicados en los antiguos muelles de Londres. Actualmente, son sede de importantes multinacionales de la comunicación y del sector financiero. Algunos denominan esta zona como el Manhattan londinense.
La historia de la Jubilee Line
La Jubilee Line fue inaugurada en el año 1979, por lo que es la línea más nueva del metro de Londres. Inicia su recorrido en Stratford, en el este de la ciudad, y lo finaliza en Stanmore, situado en el noroeste. Su longitud alcanza los 36, 2 kilómetros y cuenta con 27 estaciones. En el mapa que muestra las líneas de metro podrás distinguirlo por su color gris plata.