Cinco lugares que conocerás viajando en la Jubilee Line

jubilee line
La estación de North Greenwich, ubicada en la Jubilee line- / Imagen: Depositphotos.com.

El metro de Londres nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión, la atención se dirige hacia la Jubilee Line, una línea que ofrece un montón de tesoros ocultos de la capital británica. Desde destacados museos hasta otras maravillas, la línea gris ofrece un viaje hacia algunos de los lugares más fascinantes de la ciudad. Así que no dudes en preparar tu tarjeta Oyster y embarcarte en una aventura memorable a lo largo de la Jubilee Line.

Cinco lugares que podrás visitar a bordo de la Jubilee Line

1. Estadio de Wembley

Los amantes del fútbol no querrán perderse esta visita. Se sitúa en el mismo lugar en el que se encontraba el campo antiguo que recibía el mismo nombre y que se construyó en 1923. El recinto actual es el estadio local de la selección de fútbol de Inglaterra. A mayores, alberga conciertos y otros eventos deportivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wembley!!! #BackOfTheNet ⚽️❤️

Una publicación compartida de Richard Jones (@richardacjones) el

2. Museo de Sherlock Holmes

Si eres fan de las novelas de misterio, no puedes perderte este museo. En esta casa, situada en Baker Street vivieron Sherlock Holmes y Doctor Watson, acompañados por su ama de llaves. Este espacio recrea perfectamente cada detalle relatado en la novela.

https://www.instagram.com/p/CI8k25oF6r9/

3. Bond Street

Bond Street se sitúa en el barrio londinense de Mayfair, una de las zonas más distinguidas y elegantes de la ciudad. Además de pasear por bonitas calles repletas de tiendas y restaurantes, desde esta parada podrás llegar fácilmente a Wigmore Hall. Se trata de una sala de conciertos especializada en música clásica.

 

Ver esta publicación en Instagram

Watching the world go by in Bond Street, this is the famous Horse & Rider statue by Dame Elisabeth Frink. Originally sited in Mayfair in 1975, it was moved to this spot in Bond Street’s Town Square in June this year in order to mark the new entrance to the Royal Academy of Arts. I captured it on a damp autumn evening as busy Londoners rush past, perhaps failing even to notice this piece of art right in front of them. #bondstreet #londonstreetart #londonsculpture #dameelisabethfrink #elisabethfrink #horseandrider #horsesculpture #horsestatue #bronze #lightstreaks #slowshutter #longexposure #ghosts #hustleandbustle #busylondon #lovelondon #visitlondon #londonguru #urbex #urbanphotography #urbanexploration #horsesofinstagram #ponies #pony #horserider #horses #horseart #lovehorses

Una publicación compartida de MarkAshleyG (@markashleyg) el

4. Tate Modern

La Tate es el nombre con el que se conoce a la Galería Nacional de arte británico y arte moderno en Inglaterra. Este centro de arte contemporánea es uno de los imprescindibles de la ciudad. En sus galerías se muestran obras como pinturas, esculturas, fotografías y demás. La entrada al museo es totalmente gratuita, exceptuando las exposiciones especiales.

5. Canary Wharf

Canary Wharf es la segunda zona financiera de la ciudad, después de la City. Se sitúa en la Isle of Dogs, en el barrio de Tower Hamlets. Te sorprenderán sus modernos y enormes edificios ubicados en los antiguos muelles de Londres. Actualmente, son sede de importantes multinacionales de la comunicación y del sector financiero. Algunos denominan esta zona como el Manhattan londinense.

La historia de la Jubilee Line

La Jubilee Line fue inaugurada en el año 1979, por lo que es la línea más nueva del metro de Londres. Inicia su recorrido en Stratford, en el este de la ciudad, y lo finaliza en Stanmore, situado en el noroeste. Su longitud alcanza los 36, 2 kilómetros y cuenta con 27 estaciones. En el mapa que muestra las líneas de metro podrás distinguirlo por su color gris plata.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio