Cinco lugares que conocerás viajando en la Piccadilly Line

0

A simple vista, el metro de Londres puede parecer un poco caótico. Lograr no perderse en sus once líneas es el objetivo de cualquier turista que visita por primera vez la ciudad. Pero, ¿sabes que puedes convertir este medio de transporte en tu guía turística? Si por algo se caracteriza el metro de Londres es por situar sus estaciones al lado de los lugares más emblemáticos. En este primer artículo hablaremos de los lugares más simbólicos que visitarás a bordo de la Piccadilly Line.

Fuente: © Transport for London

Cinco lugares que descubrirás a través de la Piccadilly Line

Recién llegado a Heathrow, a bordo de la Piccadilly Line podrás visitar muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad. A continuación, nombramos cinco de ellas:

1. Harrods

El famoso centro comercial de Londres se sitúa en Knightsbridge, donde está una de las paradas de esta línea de metro. Es uno de los grandes almacenes más lujosos del mundo, pero podrás adquirir artículos económicos como té o chocolate. Además, merece una visita debido a su majestuosa decoración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Call it magic✨ #london #harrods #lights

Una publicación compartida de Arianna Ronco (@ariannaronco) el

 

2. Buckingham Palace

Bajarse en la parada de Green Park es obligatorio porque al lado se encuentra la vivienda oficial de Isabel II, Reina de Londres. Las visitas a su interior solamente se permiten en un determinado período del año. Sin embargo, siempre podrás disfrutar del Cambio de Guardia que se celebra todos los días enfrente del palacio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Una publicación compartida de Christian Antidormi (@christianantidormi) el

3. Piccadilly Cicus

Es una de las plazas más conocidas de toda la ciudad debido a sus numerosos paneles luminosos. Además, en ella se encuentra la Estatua de Eros. En esta zona predominan bares, restaurantes y teatros. Y además, es una de las mejores entradas al barrio del Soho. Así que la diversión está garantizada.

4. Leicester Square

¡Bienvenidos a Theatreland! Este lugar es conocido como el epicentro del entretenimiento, ya que en esta plaza peatonal podrás disfrutar de una gran variedad de obras de teatro, películas y musicales. En esta ubicación han sido presentados mundialmente muchos estrenos cinematográficos, por lo tanto, si eres un auténtico cinéfilo este es tu sitio.

5. British Museum

Junto a la parada de Holborn se localiza el tercer museo más visitado del mundo. El Museo Británico cuenta con diversas colecciones sobre historia, arte o arqueología. Un dato importante es que en la ciudad de Londres, la entrada a muchos museos es gratuita, por lo que no puedes perderte esta visita.

 

Historia de la Piccadilly Line

La Piccadilly Line se inauguró en el año 1906. Actualmente, cuenta con una longitud de 71 kilómetros y 53 estaciones. Su recorrido se distribuye del noreste al oeste de la ciudad de Londres,ya que une las terminales del aeropuerto de Heathrow o Uxbridge con Cockfosters. Aproximadamente, cuenta con más de 175 millones de pasajeros al año. En el mapa donde se muestra la red de metro de Londres, la Piccadilly Line aparece de color azul oscuro.

 

Sobre el autor

Graduada en Administración y Dirección de Empresas. En El Ibérico he descubierto una nueva pasión, la escritura. Apasionada de la moda, desde Santiago llegué a Milán y ahora disfruto de Londres.

Deja tu comentario