Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Cinco lugares sagrados donde comer en Londres

Cinco lugares sagrados donde comer en Londres

Os proponemos un paseo culinario por diferentes lugares de culto religioso de Londres para viajar a través de vuestro paladar. Una forma distinta de acercarse a las distintas religiones, no por el hecho de comulgar con ellas, sino por disfrutar de la experiencia de explorar y conocer su cocina, aromas, sabores o sus costumbres alimenticias.

1. Mezquita de Regent’s Park

London Central Mosque – Regent’s Park, London.

Aunque hay muchas otras mezquitas en la ciudad, la Mezquita Central de Londres, que está situada en el seno de Regent’s Park, es el lugar más conocido entre la comunidad musulmana.

Este gran centro cultural islámico de la capital, que data de 1977, alberga un restaurante que acoge tanto a fieles como a visitantes ofreciendo los productos más típicos de su cultura. El servicio funciona con normalidad durante todo el horario de apertura del centro exceptuando breves pausas que se realizan como respeto a los tiempos de oración.

Bajo la gran sala donde se realiza la oración y situado en el sótano de la mezquita de cúpula dorada, se encuentra un amplio y cálido comedor donde se sirven platos calientes con ingredientes como el arroz o el curry como protagonistas. También tenéis una amplia carta de tés, café, bebidas frías y una amplia variedad de pasteles típicos para degustar.

2. Iglesia italiana de San Pedro

St Peter’s Italian Church

En la calle Clerkenwell se encuentra la St Peter’s Italian Church, la iglesia católica italiana más antigua  de la capital. Es, además, un club social donde niños, adolescentes, jóvenes o gente de la tercera edad encuentran sus espacio para organizar diferentes actividades.

Después de finalizar los actos de la iglesia los domingos, el club social italiano abre las puertas de sus inmediaciones de esta iglesia para tomar café, pasta y algún que otro plato caliente. En teoría, este es un servicio para miembros del club pero todo el mundo es bienvenido allí si lo que queréis es comer allí. Podéis conocerlo y degustar su amplia variedad de platos.

 

3. Iglesias noruegas y finlandesas

Iglesia noruega de Rotherhithe

La iglesia noruega del distrito de Rotherhithe de la capital británica, ofrece cada domingo una variedad de platos de origen noruego al finalizar sus actos, en la que no faltan el pescado ahumado ni sus productos típicos a las que puedes continuar con un rico café y pasteles.

La Iglesia que fue construida a finales del siglo XVII supuso un refugio lejos de su hogar a los marineros noruegos que atracaban en la ciudad.

Un poco más abajo, en la misma calle, tenéis la iglesia finlandesa The Finnish Church, donde durante el resto de la semana también podéis pasar a degustar sus cafés especiales y acompañarlos de ricos gofres o probar sus conocidos bollos de canela.

4. El templo hindú Swaminarayan Temple

Swaminarayan Temple

Este gran  templo sagrado hindú situado al noroeste de Londres, también principal atractivo turístico para los visitantes y primer templo de piedra tradicional hindú, dispone de un servicio de restaurante donde puedes deleitarte siguiendo los estrictos principios alimenticios de la cultura hindú que incluye, entre otros, dejar de lado el ajo o la cebolla, asociada a menudo en nuestra cocina.

La comida es 100% vegetariana y sus platos estan condimentados con una gran variedad de especias. No te pierdas sus rica oferta de platos o su buffet de almuerzo disponible hasta las 16 horas durante cualquier día de la semana.

5. Sinagoga de Levis Marck

Interior de la Sinagoga Bevis Mark

Pese a su céntrica ubicación, no es fácil tropezarse con la sinagoga Bevis Marks durante el típico paseo por Londres. Considerada la sinagoga más bonita de Europa, también es la sinagoga más antigua y grande de Inglaterra. A pesar de que está ubicada entre tanta modernidad, el edificio parece permanecer casi indiferente al paso del tiempo. Es, además, la más solicitada para la celebración de ceremonias religiosas de la ciudad y está reconocida como Patrimonio Histórico Británico al nivel del Buckingham Palace.

Por si faltaran motivos para acudir a visitarla, diremos que en su patio interior alberga un restaurante michelin que ofrece comida Kosher (‘apto’ en hebreo) y que obtiene continuamente excelentes críticas. Es el restaurante Bevis Marks, que abre cada día para almuerzos y cenas que vale la pena probar.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio