Cinco maneras de celebrar el 250 aniversario del circo en Londres

El circo moderno cumple 250 años desde su nacimiento en Inglaterra allá por 1748. Su precursor fue Philip Astley, el ideólogo de que los habitantes de Londres pudieran ir al circo por primera vez en su vida. Por primera vez en la historia. Aprovechando sus dos siglos y medio de actividad en todo el mundo, desde el Ibérico te proponemos una serie de eventos para celebrarlo, disfrutando con familia, amigos o con quien más te apetezca.

1. Lagunitas Beer Circus

Este mismo sábado tienes la oportunidad de visitar un circo que antes de llegar a Londres lo ha hecho ya a Chicago y Seattle. Contorsionistas, bailarines de burlesque o espadachines están listos para hacer las delicias de los espectadores. Además, todo el dinero ingresado irá a parar a la entidad benéfica para animales Wild at Heart. Cada entrada tiene un coste de 15 libras, y el acontecimiento se celebrará en Flat Iron Square. La parada de metro más cercana es Borough.

2. Circus250 Weekend

SouthBank Centre acoge este fin de semana, de viernes a domingo, diferentes actividades y eventos relacionados con el mundo del circo. Desde talleres de Hula Hoop, hasta espectáculos de acrobacias imposibles, todo gratis. El evento es precisamente un homenaje a Philip Astley. Tendrá lugar en Royal Festival Hall. Por lo tanto, lo mejor para llegar es desplazarte hasta la estación de Waterloo.

3. Underbelly Festival

Underbelly Festival, abierto hasta finales de septiembre, reúne una gran variedad de espectáculos en versión pop-up. Una combinación de shows, comida y bebida a orillas del río Támesis. Además, el precio de las entradas de los espectáculos no suele superar las 20 libras, lo que lo convierte en una opción asequible y atractiva.


4. Harmonic

Directo desde el Cirque Bijou de Bristol, un interpréte se balanceará desde Temperature House en Kew Gardens. En concreto lo hará entre las más 10.000 plantas de las que el establecimiento dispone y para verlo, tienes de tiempo hasta el 2 de septiembre. Hay una actuación cada hora, durante tres horas y a partir las 12.30 de la tarde. El coste de las entradas es de 16 libras.

5. Belly of the Whale

Hasta este jueves tienes la oportunidad de pasarte por Enfield Town para poner a prueba tus habilidades. Para descubrir si vales para trabajar en un circo. En Belly of the Whale, organizado por Ockham´s Razor, te espera un balancín gigante con el que tendrás que lidiar haciendo todo tipo de acrobacias. O las que puedas. Por cierto, la actividad es totalmente gratuita. 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio