Las cinco mejores playas cercanas a Londres

6

Se acercan los días soleados y calurosos en la capital británica. Llega el verano, y eso conlleva que pasemos más horas al aire libre para disfrutar del sol y del buen tiempo. En verano los días son más largos, por lo que acudir a esas increíbles playas cercanas a Londres se ha convertido en uno de los planes que más disfrutan los londinenses en esta estación del año. Gafas de sol, agua fría, protección solar y un bañador es todo aquello que necesitas para aprovechar al máximo un día de playa.

Debido a las restricciones de movilidad impulsadas por el Gobierno británico, en el que aconsejan no viajar al extranjero a no ser que sea necesario, visitar las playas de Gran Bretaña y en concreto de Londres, puede convertirse en un gran plan para tus vacaciones estivales. Si aún tienes dudas de qué playa escoger para combatir las altas temperaturas y disfrutar de un buen día, desde el Ibérico te ofrecemos cinco playas muy cercanas de Londres que no te puedes perder para darle la bienvenida al verano.

1. Playa en Brighton, Brighton Beach

Esta playa es de las más cercanas a la capital británica y también la más conocida por los londinenses. En poco menos de una hora en tren, puedes disfrutar de sus aguas y de una gran variedad de restaurantes, clubs, bares y otras atracciones cercanas a la orilla del mar. La playa de Brighton posee una pequeña sección nudista, pero el resto de la costa está abierta a todo tipo de bañistas. A diferencia de la mayoría de las playas, esta no posee arena, sino que destaca por sus piedrecillas. Recomendamos ir con un calzado cómodo y seguro.

2. Playa en West Wittering

Muy cerca de Brighton se encuentra West Wittering, una zona costera que complace a quienes prefieren las playas de arena. Con un mar azul transparente y unas dunas que descienden hacia el mar, es muy recomendable para los que quieran darse un baño tranquilo y agradable. En los momentos de marea baja, se forman unas piscinas naturales que se calientan con el sol, por lo que podrás mojar tus pies sin miedo a que el agua esté «helada».

3. Playa en Southend: Chalkwell Beach

Muy cercana a Londres, la playa de Southend es perfecta para disfrutar del agua. No es muy recomendable tumbarse en la arena, debido a la gran cantidad de guijarros que hay. Sin embargo, a pesar de las piedras pequeñas, muchos optan por pasear por la orilla con un calzado adecuado y disfrutar del ambiente playero. Por otro lado, los restaurantes que hay cerca de la costa cuentan con unas preciosas vistas al mar, en los que comer o cenar frente a la playa será una experiencia muy agradable.

4. Playa en Bournemouth, Hengistbury Head

La playa de Bournemouth es una de las opciones más atractivas, con buenas vistas y cercanas a la ciudad de Londres. Es de especial interés científico, ya que fue declarada como reserva natural en 1990. Además, es famosa por su diversidad de flora, fauna y geología.

Orientada al sur de Inglaterra, tiene imponentes acantilados de arcilla y hierro. Más de 1 millón de visitantes al año acuden a este paraje natural, donde la mejor época para ir es de julio a septiembre. Tiene baños públicos y bares en la costa que permiten disfrutar de las vistas. Para los amantes de los deportes acuáticos, en el centro de Hengistbury Head se pueden contratar cursos de vela. Respecto al acceso a la costa, hay un tren directo que tarda poco más de dos horas desde la estación de Waterloo en Londres.

5. Weymouth Beach: una de las mejores playas del sur de Inglaterra

Esta zona de costa se ubica en la bahía de Weymouth, en Dorset, al sur de Inglaterra. Se caracteriza por sus aguas poco profundas y con olas pequeñas, siendo su afluencia en ocasiones más elevada debido a sus fines terapéuticos. Para aquellos que, a parte del mar quieran disfrutar de la arena, es una playa muy en la que se practica motocross y voleibol. Por ello, en esta playa se organizan campeonatos internacionales.

Además, se pueden realizar muchas otras actividades como pasear en burro o saltar en camas elásticas. Además, si se va en familia, la playa de Weymouth cuenta también con una feria en la que los más pequeños podrán disfrutar de un rato de juegos y diversión.

Sobre el autor

Comunicóloga audiovisual licenciada por la Universidad Jaume I de Castellón (España). Realizó una beca Erasmus en la Università degli Studi di Teramo (Italia) y actualmente reside en el Reino Unido a través de una beca Leonardo da Vinci. Atraída por las relaciones internacionales, el branding, la moda, la organización de eventos y la atención al cliente 2.0. A modo hobbie, escribe un blog de moda y tiene un canal de Youtube. Portfolio: http://bit.ly/1tcNcoN

6 comentarios

  1. hermosas playas cerca de Londres, desearia recibir informacion de Londres o bien Inglaterra, lugares turisticos, muchas gracias

  2. Las playas de margate en clifftonville son las mejores que hay son de arena ..las demas estan lleno de piedras

  3. La primera foto no es la playa de Brighton. La playa de Brighton no es de arena y las casitas estan al oeste, Hove y Portslade. De hecho si lees el post dice #Melboune asi q la foto no parece que sea de ninguna playa inglesa

Deja tu comentario