Si por algo destaca Reino Unido es porque, desde 2001, sus museos públicos son totalmente gratuitos, consolidándose, algunos de ellos, entre los más populares del mundo. La National Gallery, British Museum, la Tate Modern… son solo tres ejemplos de los que se encuentran en la capital británica. Pero esos no son los únicos. Resulta que en Londres existen un gran número de museos no tan populares, pero si curiosos, extraños y algunos incluso con auténticas obras de arte. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos siguen siendo totalmente gratis. Desde El Ibérico os dejamos cinco museos que no aparecen en las guías de viajes.
The Wallace Collection
Se trata de un museo nacional algo escondido, ya que se encuentra en una casa histórica. Y es que fue fundado a partir de la colección privada de Sir Richard Wallace, y abrió sus puertas al público en el año 1900. En sus galerías podemos encontrar pinturas, muebles y porcelana en perfecto estado. En total, más de 5.000 objetos que se destacan sobre todo por la calidad y amplitud de la pintura francesa del siglo XVIII. En sus paredes se encuentran obras conocidas de Velázquez, Tiziano e incluso Rembrandt. Y sí, es una de las mejores colecciones que existen en Londres ¡y es gratis!
Feel a little embarrassed to admit that in all the years I’ve lived in London I’d never checked out The Wallace Collection until a few weeks ago, how could I! ? Compromising about 5,500 works of art, it first opened to the public in 1900 and also hosts a beautiful courtyard café under a glass roof surrounded by sculptures. It’s the perfect place to while away a rainy afternoon (and take lots of photos!) ?✨ . . . . . . #traveldeeper #mytinyatlaslondon #passionpassport #suitcasetravels #morningslikethese #inspiremyinstagram #darlingweekend #mymonthsofsundays #thisislondon #visitlondon #prettylittlelondon #mydarlinglondon #timeoutlondon #toplondonphoto #travelerinlondon #thespacesilike #prettycitylondon #londoncityworld #theprettycities #prettylittletrips @uk #momentsofmine #londoncoffeeshops #theworldofinteriors #mysecretlondon #wonderlustlondon #IAmATraveler #TLPicks #thelondonlifeinc #hello_worldpics #wonderful_places
Museo de anatomía y zoología de Londres
Fue creado en 1828 con fines educativos por Robert Edmond Grant, el primer profesor de zoología y anatomía comparada de toda Inglaterra. Al inicio de su carrera profesional, el profesor comenzó a almacenar y catalogar gran parte de la extensa colección que hoy se exhibe en el museo.
Este curioso museo posee más 67.000 especímenes zoológicos, algunos de los cuales con realmente raros y únicos, y en él se pueden ver ejemplares desaparecidos o en peligro de extinción como el Dodo, el lobo de Tasmania y el Quagga.
Museo Horniman
El famoso heredero del imperio del té, John Frederick Horniman, fue el fundador de este museo. Lo que comenzó siendo una afición por coleccionar objetos que traía de sus viajes por África, Asia o América, se convirtió en la necesidad de crear un museo, para albergar todo tipo de objetos relacionados con la historia o la cultura de todo aquel país que visitaba.
Cuenta con una colección de 250 mil especímenes de animales, aves e insectos, incluyendo algunos fósiles difíciles de encontrar hoy en día. Se pueden encontrar además máscaras, vestimentas, juegos, objetos cotidianos, instrumentos musicales y un sinfín de elementos que son una pequeña ventana a otros tiempos y a otras culturas.
El museo, que se inauguró en el año 1901, hoy en día está formado, además de por el edificio donde se encuentra la galería, por 16 hectáreas de jardines, un acuario, un invernadero de estilo victoriano, un kiosco de música y el edificio ecológico del CUE, Centro del Conocimiento del Medio.
What’re you looking at? A Quetzal, commonly found in the highlands of Mexico. #blue #taxidermy #taxidermytuesday #naturalhistory #bird #birds #stuffedbird
London Sewing Machine Museum
Aunque hoy es un objeto que apenas está presente en los hogares, cuando apareció por primera vez durante la primera Revolución Industrial se convirtió en un fenómeno, ya que hasta entonces todas las ropas se cosían a mano. Por lo que éste ayudó a disminuir y facilitar el trabajo en el sector textil. El Museo de la Máquina de Coser de Londres cuenta con más de 800 máquinas de coser antiguas que datan de entre 1850 y 1950. La muestra incluye además una máquina de coser comprada por la reina Victoria para su hija, una maquina de la muestra de la Exposición Universal en Cristal Palace e incluso la primera máquina Singer.
Museo Dental Británico
La Asociación Nacional de Dentistas fue la precursora y ahora propietaria de este peculiar museo. Se trata de un lugar en el que podrás encontrar alrededor de 25.000 objetos que incluyen instrumental, fotografías y todo tipo de artilugios relacionados con este fascinante mundo. Gracias a estos objetos se puede ver la evolución de esta profesión en Reino Unido, que abarca desde el siglo XVII hasta la actualidad. Gran parte del museo está en pie gracias a Lilian Lindsay, la primera dentista del país a principios de 1900.