Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Cinco nuevas propuestas gastronómicas en Londres que te invitarán a viajar

Cinco nuevas propuestas gastronómicas en Londres que te invitarán a viajar

“Cuando un hombre está cansado de Londres está cansado de la vida…”, dijo una vez el escritor inglés, Samuel Johnson. Y es que parece que esta ciudad lo tiene todo, siendo la oferta gastronómica la encargada de encabezar la lista. La multicultural capital inglesa reúne una de las mejores selecciones de restaurantes a nivel mundial. Desde el west más chic hasta el Camden más transgresor, te invitamos a conocer algunos lugares de comida internacional que han abierto sus puertas en 2014.

Fischer´s: La elegancia de Viena en el corazón de Marylebone (50, Marylebone High St)

Fischer´s es un café local que se inspira en las grandes casas de café vienesas de comienzos del siglo XX. Abierto desde la mañana hasta la noche, este local situado en High Street Marylebone te encandilará gracias a sus platos típicos alemanes y austríacos como los schnitzels o los strudels.

Pero si prefieres viajar a Vienay tienes curiosidad por saber cómo es un café vienés de toda la vida y comprobar que en efecto éstos son toda una institución en la ciudad, no dudes en tomarte algo caliente en Demel.

Polpo: Un bàcaro veneciano en West London (126-128, Notting Hill Gate)

En Polpo no es fácil encontrar una mesa. Lo más probable es que tengas que esperar en el bar y empezar a degustar un vino Chianti. De la mano de los chefs, Russell Norman y Tom Oldroyd, Polpo abrió sus puertas en 2009 en Beak Street, Soho. Desde entonces se ha sabido ganar la fama entre los londinenses como un local con un selecto menú de tapas venecianas entre las cuales no faltan mariscos y carnes. Los fans de este local que vivan en el este de la ciudad están de suerte, ya que el pasado mes de mayo abrió sus puertas en Notting Hill Gate.

Pero si prefieres viajar a Venecia, opta por un alojamiento en el barrio de Cannaregio. Por supuesto, no te olvides de pasarte por uno de sus clásicos bàcaros.

Comensal: Cocina mexicana moderna (32, Abbeville Road).

Olvídate del Tex Mex y prepárate para descubrir el secreto de Comensal: cocina mexicana con un toque innovador. Detrás del menú encontramos a Eduardo Santiago, un chef con ganas de hacer historia en Londres gracias a una cocina mexicana que se escapa de lo simple. En su menú no faltarán cócteles con personalidad como La Paloma o El Margarita. Por supuesto, el tequila será el protagonista…

Pero si prefieres viajar a México, no te olvides de pasar  por el Museo Casa Estudio Diego Rivera.  

Arabica Bar & Kitchen: Sabores del Este en Borough Market (3, Rochester Walk). 

Sus fundadores, el jordano Jad y el londinense James, recorrieron Siria, el Líbano, Jordania, Palestina y muchos más lugares en el este más exótico para conseguir la producción más sofisticada de delicatessens con sabor a Oriente Medio. Después de haber conquistado a cientos de locales y turistas con su puesto en Borough Market, la compañía ha abierto este año una base permanente no muy lejos en Borough Market. 

Pero si prefieres viajar a Oriente Medio,asegúrate de visitar Petra y comer en Al Jaima, ubicado  justo al lado del Castillo. 

Bayou: Comida y música Criolla en Camden (20, Inverness Street). 

La cocina europea y sudamericana se fusionan en el menú de este nuevo local en Camden.  Su propietario, Chris Singham, inaugura en Londres el primer restaurante y bar de cocina criolla. Después de haber pasado un tiempo viajando y absorbiendo esta cultura, Singham asegura “la comida criolla tiene mucho que decir por sí sola, es una cultura increíble”. A partir del 14 de junio Bayou (20, Inverness Street) estará abierto al público para ofrecer comida, cócteles y noches de jazz.

Pero si prefieres viajar a Sudaméricay quieres averiguar más sobre la cultura criolla, Salvador de Bahía es una buena opción. No te pierdas el atardecer desde el Faro de Barra.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio