Cinco películas perfectas para ver esta Navidad

Celebrar la llegada de la Navidad recorriendo las calles y los mercadillos más bonitos de la ciudad siempre es una buena idea. Sin embargo, recibir la época más feliz del año acomodado en tu sofá también puede ser un plan estupendo. Desde El Ibérico te sugerimos cinco películas que ver esta Navidad.

Los que prefieren los planes fuera de casa también podrán disfrutar de sesiones de cine navideñas. Durante el mes de diciembre algunas salas de cine ofrecen sesiones limitadas de grandes clásicos de Navidad. Además, durante estas fechas diversos pop-ups se instalan en la ciudad, entre ellos cines al aire libre. Así que no pierdas la oportunidad de volver a ver alguna de estas películas en la gran pantalla.

1. Love Actually

Considerada por muchos como una de las películas por excelencia de la Navidad, ‘Love Actually’ continua conquistando a los espectadores quince años después de su estreno. Esta comedia romántica británica narra varias historias de amor entrelazadas que suceden en Londres en la víspera de Navidad. Cuenta con un fantástico reparto compuesto por populares actores y actrices británicos, entre ellos Hugh Grant y Keira Knightley.

2. Miracle on 34th Street

Esta película cuenta la historia de Kris Kringle, un anciano contratado por Macy’s, los famosos grandes almacenes de Nueva York, para representar a Santa Claus durante las fechas navideñas. Realiza tan bien su trabajo que todos los niños de la ciudad comienzan a creer que es el verdadero Santa, excepto una niña llamada Susan. Sin embargo, el misterioso anciano logrará que Susan vuelva a creer en la magia de la Navidad y recupere la ilusión.

La película es tan popular que cuenta con varios remakes. Si eres un amante del cine en blanco y negro, no puedes perderte la versión original que data del año 1947 y que fue galardonada con tres premios Óscar.

3. The Holiday

Esta comedia romántica narra la historia de Iris (Kate Winslet), una periodista británica, y Amanda (Cameron Diaz), una empresaria americana. A pesar de tener vidas muy diferentes, comparten una característica: su vida amorosa es un fracaso. Con el fin de superar el desamor, deciden intercambiar sus respectivas casas durante las vacaciones de Navidad. De este modo, Iris se traslada a Los Ángeles y Amanda, a Londres. Lo que menos esperan es que este viaje les brindará la oportunidad de volver a creer en el amor.

4. Solo en casa

Esta película infantil de los años 90 es la película navideña más taquillera. Cuenta la historia de Kevin, un niño de ocho años que sus padres olvidan por error. En un principio, disfrutar de la soledad durante Navidad parece muy divertido; pero todo cambia cuando Kevin debe enfrentarse a dos ladrones que planean robar su hogar al descubrir que está solo en casa.

5. El Grinch

En Villaquién se proponen celebrar la Navidad por todo lo alto, pero el Grinch no está de acuerdo. Este villano teme perder su tranquila y silenciosa vida y, por ello, decide robar la Navidad. En cambio, sus planes se verán en peligro cuando se encuentra con una adorable niña llamada Cindy Lou que le hará cambiar de opinión.

Este año se ha estrenado una nueva versión de ‘El Grinch’ en dibujos animados que ya ocupa el primer puesto de la taquilla estadounidense.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio