Se acerca el viernes y la mente sólo piensa en el fin de semana y los planes que se pueden hacer en Londres. Eso sí, sin gastar una libra. La economía escasea, pero los planes gratuitos en la capital británica no. Te dejamos una lista de los cinco eventos más exquisitos por cero libras que podrás hacer este fin de semana.
1. Año Nuevo Chino
Celebra la bienvenida al Año del Perro en la gran celebración del Año Nuevo Chino que llenará la mayor parte del West End londinense con música, acrobacias y actividades. Las danzas del dragón y el león darán comienzo en Charing Cross Road a las 10 de la mañana, recorriendo las calles de Chinatown. Al mediodía, los escenarios principales de Trafalgar Square entrarán en acción con espectáculos de danza tradicional, actos contemporáneos de hip-hop y artistas chinos. Los camiones de comida también estarán estacionados allí y los restaurantes en Chinatown tendrán delicias especiales festivas en sus menús. Si tienes niños a cuestas puedes entretenerlos con talleres de caligrafía, disfraces y actuaciones en la zona familiar de Leicester Square antes de regresar a Trafalgar Square para la exhibición de pirotecnia de clausura.
2. Luces en el Támesis
La instalación del artista Jason Bruges hará brillar una de las partes del río Támesis. Las luces serán un accesorio permanente todas las tardes, desde el atardecer hasta la medianoche, para informarnos si la salud del río está mejorando o disminuyendo. El proyecto fue diseñado por MEC UK para ayudar a crear conciencia sobre la condición del Támesis y apoyar a la organización benéfica Thames21 en su misión de proteger los ríos de Londres. Según la luz que ilumine el Támesis, significará que está limpio o en malas condiciones ambientales.
3. Taller temático de Winnie the Pooh
Los niños podrán jugar en una casa en el bosque, excavar en un hoyo de conejo y construir una casa de palos en este taller temático de Winnie-the-Pooh dirigido por el artista Matt Shaw, en el Victoria & Albert Museum.
4. El club de la diversión
La empresa Social Fun & Games Club trae uno de sus restaurantes de iglú de cristal y un bar de ski-lodge a Londres. Durante una temporada podrás disfrutar con sus carriles de curling de neón para tomar bebidas mientras juegas, y comer en los iglúes de la azotea.
5. Primer mercado vegano de Londres
Londres da la bienvenida a su primer mercado vegano semanal, que reúne a 30 de los mejores puestos de comida vegetariana de Londres en un sólo lugar. Espera un montón de comida callejera vegana de Young Vegan’s, Club Mexicana y Spice Box, golosinas de The Dough Society, Vegan Slice y Sourdough Mess, así como cerveza vegana, vino, licores y puestos de café. También habrá un carnicero vegano vendiendo hamburguesas, salchichas y tocino sin carne.