Los días de lockdown en Reino Unido comienzan a hacerse un poquito pesados y a estas alturas, es normal que aparezca el aburrimiento, el cansancio o esa horrible sensación de que ya no queda nada nuevo por hacer. Probablemente habías planeado algún viaje estupendo para estas Pascuas, o tenías pensado algún plan tranquilo para no aburrirte en casa durante la cuarentena. Sea como fuere, al final no queda otra que pasar este fin de semana de Pascua confinados en la comodidad —y monotonía— de nuestro hogar. Pero, eh, recuerda que solo se aburre el que quiere. Hay infinitas posibilidades en Internet que además te enriquecerán y enseñarán cosas nuevas. Pero, si Internet no es lo tuyo o estás harto de tener una pantalla delante, desde El Ibérico te traemos cinco ideas para pasar una Pascua con los mejores ingredientes: original, divertida y sobre todo…¡casera!
Cinco planes de ocio para pasar el puente de Pascua en casa
1. Tenis para principiantes
Hacer ejercicio durante el lockdown se ha vuelto un hábito de primera necesidad. Para los amantes del deporte, y más concretamente del tenis, el Centro Nacional de Tenis de Reino Unido ha reunido una serie de 12 vídeos con movimientos y técnicas que se pueden llevar a cabo en espacios reducidos. No te preocupes si no tienes ningún nivel; los vídeos están dirigidos para niños, por lo que son ideales para iniciarte en este dinámico deporte. ¡Además es una buena excusa para mantener a los peques distraídos!
2. Karaoke time
Lucky Voice, es una de las cadenas de karaoke más conocidas por todo Reino Unido y, aunque todos los bares están cerrados, ahora tienes la oportunidad de dejarte los pulmones cantando desde casa. La suscripción mensual contiene más de 9.000 canciones, la posibilidad de poner en cola varias de ellas y listas de reproducción prácticamente preparadas para empezar a usar. Aunque la suscripción cuesta 6,99 libras, el primer mes puede ser gratuito con el código de descuento: STYLIST. Así que aprovecha y ¡desahógate a través de la música!
3. Recorre un viñedo en Champagne
Aunque este puente hubiese sido perfecto para hacer una escapada al país vecino, el Comité Champagne se ha hecho cargo de que no nos quedemos —completamente— con las ganas. El comité francés ha creado una película inmersiva que ofrece una de las mejores vistas de las laderas, las casas, los viñedos y las bodegas de la francesa Champagne.
Copas de vino con viñedo de fondo./De Plateresca. Shutterstock.com4. Un almuerzo de Pascua de lujo a domicilio
Si todavía no tienes menú estrella para estas Pascuas, no busques más. El restaurante HIDE, con sede en Londres, ofrece un servicio de entrega a domicilio con la aplicación SUPPER «comida para llevar de alta gama». El banquete de Pascua para compartir con otra persona tiene un precio de 48 libras y el menú está formado por lomo de cordero Herdwick asado, patatas con mantequilla y perejil, guisantes machacados con menta y vinagreta tibia de puerro con Slipcote Sussex (queso fresco de oveja). A este manjar le acompaña un vino tinto exquisito.
5. Hornea tu propio pan
La cuarentena está siendo la razón perfecta para reconciliarse con la cocina. Con todo el tiempo del mundo, ya no hay excusas para no echar horas y horas con las manos en la masa, literalmente. Hornear tu propio pan puede ser uno de los planes más divertidos de estas Pascuas y una vez pruebes el resultado, seguro que no te arrepentirás. Además, un pan casero dura bastante tiempo, por lo que no tendrás que salir a por el pan en al menos un par de días.
Solamente necesitarás:
- 750 g de harina de fuerza
- 450 ml de agua
- 15 g de levadura prensada
- 7 g de sal