¿Alguna vez te has preguntado por qué se les denomina bank holiday a los festivos en Reino Unido? La pregunta tiene respuesta, y es que anteriormente, los únicos que disfrutaban de los días festivos eran los trabajadores de la banca. Sin embargo, a día de hoy, estas vacaciones se han extendido a todos los sectores y han pasado a ser festivos nacionales. A pesar de que este año las celebraciones sean más limitadas, desde el Ibérico hemos preparado una serie de planes divertidos para este 3 de mayo. Tienes opciones de todo tipo. Como bailar al aire libre, recorrer un mercadillo gastronómico u organizar un picnic con tus amigos.
1. Prepara un picnic
Coge tu mochila con comida y plántate con un mantel en una zona tranquila al aire libre. Siempre que el tiempo lo permita, un picnic en un parque londinense es una gran opción para despejarte de la rutina y desconectar por unas horas. Algunos de los parques más chulos para disfrutar de un buen picnic son el popular Hyde Park, Victoria Park, Holland Park o Hampstead Heath. Ambiente agradable rodeado de jardines, árboles, estanques e incluso alguna cascada. ¿Qué más se puede pedir?
2. Ecstatic Dance UK
El domingo 2 de mayo podrás disfrutar de una sesión de baile al aire libre. Guiada por un DJ durante dos horas, esta sesión de baile tiene coo objetivo que puedas conectar con otras personas, independientemente de su sexo, edad o estatus social. Libertad y positivismo es el lema de esta rave pacífica que se organiza en Mabley Green, en el distrito Hackney Wick. Los tickets, tienen un precio de 13 libras.
3. Vuelta por Borough Market
Borough Market es uno de los mercadillos más antiguos y más grandes de Londres que puedes visitar durante este puente. Se encuentra en Southwark, a unos metros del London Bridge, detrás del Ayuntamiento de Londres. Cuenta con numerosos puestos de comida de todo el mundo, además de buenas ofertas en frutas, verduras, pan y carne ecológica. El horario de los viernes transcurre desde las 10 hasta las 18h y los sábados desde las 8 hasta las 17h, por lo que tienes tiempo de pasear y conocer la gastronomía de muchos países sin ninguna prisa.
4. Cerámica y pintura para los más pequeños
Durante 60 minutos, los niños podrán explotar su creatividad para crear, diseñar y pintar una bonita pieza de alfarería. El sábado 2 de mayo hay tres turnos diferentes: de 10:30 a 11:30h, de 14 a 15h y de 15 a 16h. Los más pequeños contarán con diferentes materiales y decorativos de animales, piratas, princesas y muchos más con los que darán rienda suelta a su imaginación. Por otro lado, un monitor estará en todo momento presente para ayudar a los niños en lo que necesiten, además de aportar ideas para sus creaciones. Además, puedes acudir 14 días después del día del evento para recoger la pieza.
5. Arte en la calle: The Merchant Line
Londres inaugura esta semana The Merchant Line, que representa la historia del comercio marítimo de London Bridge City, espacio situado entre London Bridge y Tower Bridge. The Merchant Line cuenta hallazgos e investigaciones históricas a lo largo de una explicación didáctica de 250 metros de largo.