Portada | Escaparate | Viajes | Cinco razones por las que viajar a Irlanda

Cinco razones por las que viajar a Irlanda

Conocida como la Isla Esmeralda, en Irlanda hay mucho más que Guinness y pubs. Una tierra donde monte, mar y cielo se unen para dar lugar a un escenario mágico. Los paisajes de cuento invitan a cualquier viajero a sumergirse por sus carreteras y descubrir todos los tesoros que el país puede ofrecer. Aquí unas razones por las que viajar a Irlanda.

Irlanda tiene historia

Irlanda es un país curioso con muchísima historia, tanto real como fantástica. Porque… ¿quién no ha oído hablar de los Leprechauns? Irlanda está cargada de personajes mágicos como dragones, hadas, duendes… Es una tierra de leyendas, la mayoría traídas de la cultura celta. Un ejemplo de ello son los tréboles, símbolo irlandés por excelencia.

Las tumbas The Bru Na Bóinne en en el condado de Meath son incluso anteriores a las pirámides de Egipto y Stonehenge. El legado literario de la isla también es muy importante. James Joyce, Thomas Flanagan, William Trevor… son algunos de los autores que consiguieron que se le atribuyese el título de tierra con mejores escritores por metro cuadrado, tierra de Santos y Poetas.

Los castillos de Irlanda

Los castillos de Irlanda son uno de los mayores legados históricos de la isla. Cada verde rincón tiene su construcción en piedra que le da un aire romántico. Castillo de Malahide, Castillo de Dunluce, Castillo de Blarney, Castillo de Kilkenny… son infinitos. Es impresionante cómo en un territorio tan pequeño se concentren tal cantidad de castillos y fortalezas, pero existe una razón de ser: Eduardo VI prometió una donación de 10 libras a todo aquel que construyera un castillo porque quería reforzar las fronteras de su reino.

Existe una curiosa leyenda en uno de los castillos del sur de Irlanda, concretamente el Castillo de Blarney. Sobre él se dice que posee la Piedra de la Elocuencia, y que al besarla, se te dotará de este don. Como recomendación personal, os invito a visitar el Castillo de Lismore y su Tower Walk.

The Blarney Stone o Piedra de la Elocuencia

Los acantilados de Irlanda

Otra de las cosas famosas que tiene Irlanda son los acantilados. Nos desplazamos hasta el contado de Clare para visitar los Cliffs of Moher, uno de los lugares más turísticos y bonitos de la isla. Son famosos por ser los acantilados más altos de Europa. En su día, estos acantilados fueron utilizados por los celtas como lugar de vigilancia ante las invasiones vikingas. Si vas, no olvides de visitar la ciudad de Galway, otra de las joyas de Irlanda.

Otro de los acantilados más majestuosos que puedes encontrar son Mizen Head. Se encuentra en el extremo occidental de una península en el distrito de Carbery en el punto más suroccidental de Irlanda, es uno de los puntos más extremos de la isla de Irlanda. No son tan conocidos como los anteriores, por lo que podrás disfrutar del cambio de marea y la puesta de sol en un ambiente tranquilo.

Paisajes de Irlanda

La Isla Esmeralda tiene asignado este título por sus verdes paisajes. Todo un regalo y la razón de su principal atractivo. De Irlanda podemos disfrutar de The Vee, una colina desde la cual se pueden ver tres condados diferentes. Además de sus playas, de sus bosques y de sus prados, otros paisajes interesantes son los lagos. Killarney y el Anillo de Kerry, la península de Dingle, Coumshingaun Lake, etc.

Música, cerveza y tradición en Irlanda

No hay nada como visitar un pub irlandés, tomarse una cerveza bien fresquita y disfrutar de su música folclórica en directo. Y es que, en Irlanda eso es sinónimo de tradición. Una de las cosas que más les gusta es pasar las tardes metidos en un bar, bebiendo y disfrutando de la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=etFmsHEXt7o

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio