Cinco teatros para disfrutar del arte dramático en Londres

0

Desde hace siglos, Londres ha sido destino para distrutar del teatro. La rama de las artes escénicas relacionada con la actuación cuenta con una inmensa variedad de teatros y auditorios en la capital británica. Y no es para menos, teniendo en cuenta que fue el hogar de Sheakespeare. Grandes, medianos, pequeños… cualquier escenario es bueno para que los actores, que se suben a sus tablas, muestren su talento al público que acude a verlos. Entre la gran lista de lugares donde respirar esta modalidad, desde El Ibérico te hablamos, un poco más, de cinco de ellos que sin duda, deberías visitar.

Conoce cinco de los teatros más icónicos de Londres

1. The Old Vic

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Old Vic (@oldvictheatre) el

Este teatro londinense celebró el año pasado su segundo centenario. Esto le convierte en uno de los más antiguos de la capital. El programa que se encuentra en el Old Vic, regularmente, está compuesto por obras clásicas y obras más recientes.

Qué podemos ver ahora en este teatro

A very expensive poison’. Desde el 20 de agosto se puede disfrutar de esta obra. ‘Un veneno muy caro’. Trata sobre un impactante asesinato en el corazón de Londres. En una extraña mezcla de política global de alto riesgo y villanía radiactiva, un hombre paga con su vida. En este momento de crisis mundiales y una nueva Guerra Fría que se avecina, esta obra nos envía a través del sombrío mundo del espionaje internacional desde Moscú hasta Mayfair. Más información y tickets en la web.

Dónde está: London SE1 8NB

2. Teatro Almeida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Light show just before last night’s play.

Una publicación compartida de jill damatac-futter (@jilldamatacfutter) el

A pesar de ser construido en 1837, el edificio no vio un uso sostenido como teatro hasta 1980. Cuenta con 325 asientos y una reputación internacional. Asimismo, ha sido reconocido como Teatro del Año de Londres en 2016 y 2018. En sus tablas se produce una amplia gama de drama.

Qué podemos ver ahora en este teatro

‘The Doctor’. Desde el 10 de agosto se interpreta en las tablas del Almeida ‘El Doctor’. Esta obra incluye la discusión del suicidio y la descripción de los métodos del mismo. Más información y venta de entradas en las web.

Dónde está: London N1 1TA

3. Teatro Nacional

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de National Theatre (@nationaltheatre) el

National Theatre o Royal National Theatre es la compañía nacional de teatro inglesa. Fue creada en 1963 y su primer director fue Laurence Olivier. Presenta hasta 25 espectáculos nuevos al año. Hay tres teatros, un centro de aprendizaje, recorridos teatrales, restaurantes, un bar junto al río y una librería.

Qué podemos ver ahora en este teatro

‘Hansard’. Desde el 22 de agosto. Es una mañana de verano en 1988 y el político conservador Robin Hesketh ha regresado a su hogar en la idílica casa de Cotswold que comparte con su esposa de 30 años, Diana. Pero no todo es tan maravilloso como parece. Diana tiene una resaca apestosa, un zorro está destruyendo el jardín y se están desenterrando secretos por todas partes. A medida que avanza el día, lo que comienza como suaves costillas y los ritmos familiares del combate matrimonial se convierte rápidamente en un deporte de sangre. Una obra nueva ingeniosa y devastadora. Más información y tickets en su página web.

‘The Secret River’. Desde el 23 de agosto. Un viaje profundamente conmovedor e inquebrantable en la oscura historia de Australia. Adaptada de la aclamada novela de Kate Grenville, esta producción galardonada con múltiples premios de Sydney Theatre Company cuenta la historia de dos familias divididas por cultura y tierra. Más información y entradas en la web.

Dónde está: London SE1 9PX

4. Coliseum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de English National Opera ENO (@englishnationalopera) el

El teatro London Coliseum es uno de los teatros más grandes y mejor equipados de la capital inglesa. Conocido como el hogar de la English National Opera lleva el título de “teatro más grande del West End”.

Qué podemos ver ahora en este teatro

‘On your feet’. Desde el 28 de agosto. El exitoso musical de Gloria y Emilio Estefan llega a Londres directamente desde Broadway durante una temporada estrictamente limitada. ¡En tus pies! es la verdadera historia de amor inspiradora de Emilio y Gloria y traza su viaje desde sus orígenes en Cuba, a las calles de Miami y finalmente al estrellato internacional. Más información aquí.

Dónde está: London WC2N 4ES.

5. Teatro Royal Drury Lane

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good morning!

Una publicación compartida de Theatre Royal Drury Lane Tours (@drurylanetours) el

El Drury Lane es el teatro más antiguo de los escenarios ingleses que aún sigue abierto y operativo. Se llama así por estar situado en Drury Lane, en Covent Garden.

Qué podemos ver ahora en este teatro

Entre el cartel que encontramos ahora mismo se encuentran los musicales de Waitress, School of Rock, Matilda o The Phantom of the Opera. Entérate de más en su web.

Dónde está: London WC2B 5JF.

Sobre el autor

Deja tu comentario