Cinco tiendas vintage y escaparates de ensueño en Londres

0

Londres es una ciudad que no tiene descanso y en la que se producen cambios constantemente. Sí, siempre hay planes para hacer en la capital de Reino Unido. Esto no implica que, entre sus calles, rascacielos y empresas, todavía queden establecimientos cuyos escaparates suman, algunos de ellos, más de un centenar de años. Por ello, a la vez que paseamos por las calles londinenses podemos encontrar estos establecimientos con escaparates dignos de fotografiar. Desde El Ibérico te hablamos de 5 tiendas vintage de Londres:

Las cinco tiendas vintage más bonitas de Londres

1. Cordings

Unos de los primeros en fabricar abrigos impermeables. Los Cordings comenzaron en Strand y posteriormente se mudaron a Picadilly en 1877. Pero, la fachada que vemos hoy en día, se remonta a 1903. Un proyecto para ampliar Picadilly suponía que el original debía ser demolido y reconstruido. Como hecho a destacar, desde 2003, el rockero Eric Clapton es copropietario.

 

2. L. Cornelissen & Son

El bosque verde de esta tienda de arte ha animado Bloomsbury desde los años 70, pero Cornelissen en sí tiene más antigüedad. Su apertura fue en 1848 como una tienda de suministros litográficos en Drury Lane. En el siglo XX se diversificó en pinturas y materiales artísticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

L’Cornelissen & Son, art shop in London that stock an epic selection of pigments.

Una publicación compartida de @ willkempartschool el

3. Fox Fine Wines and Spirits

Actualmente es un bar, pero hasta 2015 fue un establecimiento de fábrica de paraguas. Inaugurado en 1868, T Fox & Co era representante de James Smith. Fue restaurado en 1937 con una señalización de cromo, neón y vidrio opaco y, a pesar de los cambios en el negocio, ésta aún permanece.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1936 @foxfinewines London wall. . . . . . #foxwineco #planetofthegrapes #londonwall #1936biere #1936 #swiss🇨🇭 #cityoflondon

Una publicación compartida de 1936 Bière (@1936biere) el

4. Lock & Co

Lo que fue una cafetería en la calle St. Jame’s 6, se convirtió en una tienda de sombreros cuando James y Mary Lock se hicieron cargo en 1765. Este establecimiento todavía conserva su señalización original en negro y dorado, estética que era predominante en su época. Esta tienda de sombreros es una de las más antiguas del mundo y se dijo que uno de los miembros más excéntricos de la familia Lock fue la inspiración para el sombrero loco de Lewis Carroll.

5. Berry Bross & Rudd

El comercio de vinos y licores Berry Bross & Rudd ha contribuido en la diversión de los londinenses por más de 300 años. Fuera de su tienda original en St. Jame’s Street, cuelga el signo del molino de café atribuido a los inicios de la marca en el negocio del café. En 2017 el edificio se convirtió en sede de la empresa.

Sobre el autor

Deja tu comentario