Si la lluvia lo permite, y en verano suele haber alguna que otra tregua, en Londres se pueden hacer millones de planes fuera de casa. Uno de ellos es asistir a los típicos cines de verano para ver una película al aire libre. Aunque este tipo de actividades se suelen dar más en ciudades con un clima más veraniego que el que hay en la capital británica, en Londres también se puede disfrutar tanto de clásicos del cine como de estrenos bajo la luz de las estrellas.
Ciencia ficción en el Museo Británico
El British Film Institute (BFI) proyecta durante tres noches una trilogía de clásicos de ciencia ficción. Del jueves 28 al sábado 30 de agosto se podrá disfrutar de históricas sagas como Flash Gordon, El día que la Tierra se incendió y el Hombre que cayó a la Tierra.
Rooftop Film Club
Disfruta de los últimos lanzamientos y de grandes clásicos en una azotea en el marco del Rooftop Film Club de Londres. Una película casi todos los días de verano por 14,30 libras.
The Deck
Entre el 11 y el 16 de agosto, en la terraza del National Theatre, también llamada The Deck, se convierte en un cine al aire libre en el que por 25 libras se puede disfrutar de una película, de unas vistas espectaculares y degustar un perrito caliente acompañado de unas palomitas.
El cine flotante
Hasta el 21 de septiembre, por 25 libras puedes participar en charlas, talleres, escuchar buena música y, sobre todo, ver películas en el denominado cine flotante. Se trata de una pantalla colocada en un barco que recorre diferentes canales de Londres.
The Nomad
Una pantalla gigante recorre distintos parques de Londres. El cine Nomad proyecta sus películas hasta el 27 de septiembre en Fulham Palace, Brompton Cemetery, Hyde Park Lido y en Grosvenor Square.