Citymapper lanza ‘Smart Ride’, un servicio híbrido entre autobús y taxi en Londres

0

Todos los residentes en Londres saben que la aplicación Citymapper nos ha ayudado en muchas ocasiones a llegar a casa a salvo, de manera rápida y barata. Es una de las aplicaciones que no pueden faltar en nuestro teléfono móvil cuando venimos a la capital británica. Cuando pensábamos que no podía ir más allá, Citymapper lanza Smart Ride, un servicio híbrido entre autobús y taxi en el que conductores privados, bajo licencia, podrán llevar hasta un total de ocho pasajeros a un destino.

La compañía ha conseguido la licencia de Transport for London (tfl) para poder seguir ciertas rutas de este ‘autobús inteligente’. El presidente de Citymapper, Omid Ashtari, explicó a medios británicos que “creemos en el futuro del transporte compartido en las ciudades, de lo contrario no hay manera de que podamos resolver la congestión y la contaminación, pero las regulaciones que existen no están a favor de la industria del autobús para asegurarse de que funcione”.

¿Qué incluye Smart Ride?

El servicio Smart Ride contará con operadores de pasajeros de ocho plazas con conductores privados con licencia, que operarán en una red fija que se extenderá por Londres. Asthari explicó que se trata de un híbrido de autobús y taxi porque “tiene paradas, se reserva y tiene asientos garantizados, y es un poco como un metro porque tiene una red de carreteras”.

Citymapper esperaba poder ofrecer una flexibilidad similar con autobuses más grandes, dijo la compañía, pero finalmente se vio obstaculizada por las regulaciones de Londres que restringen el tamaño de los vehículos con licencia como vehículos de alquiler privado.

Lilli Matson, directora de estrategia de Transport for London, dijo que TfL debería “establecer el marco para que compañías como Ford y Citymapper vengan a Londres. Confiaremos en dar la bienvenida a los recién llegados, pero deben estar listos para contribuir a nuestros objetivos”.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario