Estudio revela las ciudades más saludables del Reino Unido

0

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS)y la empresa de servicios financieros Lane Clark & Peacock (LCP), han elaborado el primer índice nacional de ciudades saludables del Reino Unido. Y Wokingham ha sido nombrada como el mejor lugar para vivir de Reino Unido, según esta nueva encuesta. Los lugares recibieron distintas puntuaciones en función de factores de salud como la demencia, cáncer, abuso de alcohol y obesidad en adultos.

Wokingham, en Berkshire, recibió 110 puntos, el puntaje más alto. Richmond upon Thames, Windsor, Maidenhead y Kingston upon Thames se encuentran también entre los diez lugares más saludables para vivir en Reino Unido. Mientras, Kingston upon Hull, Stoke on Trent y Middlesbrough, se colocan entre los lugares más insalubres del Reino Unido.

La lista también muestra una marcada división entre el norte y el sur. Con Salford, Doncaster y St Helens todos entre los diez peores lugares para vivir del Reino Unido en cuanto a calidad sanitaria. El Dr. Jonathan Pearson-Stuttard, quien ayudó a dirigir el estudio, dijo al Sunday Times que los datos deberían ser «una llamada de atención al Gobierno británico para que cumpla con su compromiso de compensar las desigualdades sanitarias regionales«. Y añadió: “Si bien hay cierto estímulo por las ligeras mejoras en las medidas relacionadas con el bienestar y la mortalidad, estas han sido anuladas por el empeoramiento de la morbilidad de la salud física y mental derivadas del Covid-19″.

Las ciudades más saludables para vivir del Reino Unido

En la lista elaborada por la ONS Wokingham aparece clasificada como la ciudad más saludable del Reino Unido. Esto se debe a su buena calidad de aire. Le siguen Richmond upon Thames con 108 puntos. Windsor y Maidenhead, 107. West Berkshire (106) empatando a Surrey con los mismos puntos. Le sigue Bracknell Forrest, Buckinghamshire, Kingston upon Thames, Hampshire y Rutland con 105 puntos.

Las ciudades más insalubres para vivir del Reino Unido

En la lista de las peores calificaciones o clasificadas como más insalubres encontramos a Blackpool como el municipio más insalubre de todo Reino Unido. Blackpool es una localidad costera y según el estudio de sanidad nacional, ha sido clasificado con 86 puntos como el lugar más insano para vivir. Le sigue Kingston upon Hull, Stoke-on-Trent, Middlesbrough, Hartlepool, Knowsley, Doncaster, la ciudad de Nottingham y St Helens Salford, con 94 puntos.

Sobre el autor

Estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández. A la curiosidad solo la calma la información veraz. Amante de la escritura sobretodo cuando sirve de altavoz al interés general.

Deja tu comentario