Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Clásico en la final de la Copa del Rey

Clásico en la final de la Copa del Rey

El Barcelona y Real Madrid han llegado a la final de la Copa del Rey después de la final disputada por ambos equipos en 2011. Cristiano Ronaldo, Messi, Bale, Neymar… con toda seguridad será un partido que no va a dejar indiferente a nadie.

Una vez más lo han hecho. Los dos equipos con más presupuesto de la liga se han plantado en la final. Se puede decir que es una final esperada, pues tanto Barcelona como Real Madrid han pasado a la final sin despeinarse. Todo apunta a que se jugará el 19 de marzo, pero aún está por confirmar al igual que el estadio que albergará la final.

La última final que disputaron los dos equipos fue en 2011. En ese partido, ganó el Real Madrid por 1 gol a 0. Esa fue la primera gran derrota de Pep Guardiola. Sin embargo, esta es la perfecta ocasión para que los azulgrana se puedan vengar de ese partido.

En ambos banquillos tenemos a dos entrenadores nuevos. Carlo Ancelotti, para el Real Madrid, y Tata Martino, para el Fútbol Club Barcelona. Será un gran partido, ya que los dos entrenadores apuestan por un fútbol ofensivo y directo.

En la liga, tanto Barça como Madrid están enfrentados en una dura pero increíble lucha cada jornada para alzar el título de liga, en la Champions los dos equipos tienen opciones reales de levantar el título y en Copa ya se han encontrado. Llegados a este punto, ¿quién llega mejor en la final de copa?

Real Madrid

El Real Madrid llega con una apuesta firme de fútbol directo y el sorprendente dato que han sido imbatido en toda la competición. Si Iker Casillas dejase la portería a 0 en la final, sería el primer guardameta en la historia de la competición en conseguirlo.

El único equipo que podría haberle hecho sombra a este equipo podría haber sido el Atlético de Madrid, pues en liga está manteniendo un pulso apasionante con los grandes por el título de liga. Lamentablemente, no estuvieron a la altura.

Si hay un protagonista en este equipo no es ni Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, sino se trata de Jesé. Un jugador que ha demostrado que no se necesitan pagar grandes cantidades de dinero para tener un jugador bueno y que cumpla con creces. Proviene de la cantera, ha marcado varios goles y ha dado varias asistencias. Parece que su rendimiento no tiene techo y ya Del Bosque se está fijando en él de cara a la selección. La pregunta es: Si marcase 3 goles contra el Barça en la final, ¿iría al Mundial?

Fútbol Club Barcelona

El Barcelona llega a esta competición con muchos goles marcados pero también con muchas dudas en su juego. El tiki-taka o juego de toque que maravilló al mundo hace pocos años se ha convertido en un juego directo y de contragolpe dónde es más importante marcar gol que hacerlo creando una jugada larguísima. Es decir, renuncian a posesión de balón para ganar intensidad, pero los equipos contrarios se aprovechan y crean mucho más peligro que antes.

Leo Messi es el protagonista indiscutible de este equipo. Es el pichichi del equipo con 5 goles y en esta competición ha destacado su faceta más pasadora, dando innumerables pases de gol a los demás jugadores. El jugador total, sin duda, cuando esta mejor ¿Qué más se le puede pedir a este jugador?

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio