La Champions League continúa esta semana con interesantes encuentros que prometen igualar o superar los ya acontecidos en esta primera vuelta de octavos de final.
El Arsenal-Bayern de Múnich será el plato fuerte de un menú de nivel en el cual los conjuntos españoles, Málaga y Barcelona, tendrán que viajar a Portugal e Italia, respectivamente, para enfrentarse a Oporto y Milan. El Galatasaray-Schalke 04, por su parte, será el partido light de la sesión.
Oporto-Málaga
El Málaga, novato con ambición, se enfrenta a un Oporto acostumbrado a las grandes citas europeas; en este siglo los portugueses han llegado siete veces a los octavos de final, aunque tan solo consiguieron el pase en dos de ellas. Para el partido Manuel Pellegrini cuenta con toda la artillería disponible y con licencia para soñar.
Arsenal- Bayern de Munich
El encuentro de la jornada, que servirá para que ingleses y alemanes midan fuerzas en un duelo de estilos y sensaciones. El Arsenal, a 21 puntos del Manchester United en la Premier League y eliminado del resto de competiciones locales, encuentra en la Champions League la única salida y para ello tendrá que sobrepasar al actual subcampeón, un Bayern de Múnich líder en solitario en Alemania con 18 de sus 22 partidos ganados.
Galatasaray- Schalke 04
Pelea de cenicientas con buenos jugadores en ambos onces. Los alemanes encomendarán su ataque a Farfán y Huntelaar, mientras que los turcos podrán alinear a Drogba y Sneijder, pilar suficiente para creer que el paso a cuartos es posible.
Milan-Barcelona
Milan y Barcelona volverán a cruzar caminos otro año más en lo que ya puede definirse como un clásico europeo. Los antecedentes recientes son muy favorables a los azulgranas, imbatidos en los últimos siete encuentros ante los italianos. Los de Tito Vilanova llegan al encuentro en el cenit de su temporada, mientras que los rossoneros han ascendido hasta la tercera plaza en el Calcio tras una campaña de altibajos.