Coca-Cola anuncia que iniciará una batalla contra la obesidad

La firma más internacional de refrescos ha prometido tomar medidas en más de 200 países donde distribuye sus productos para ayudar a combatir la obesidad. Coca-Cola planea mostrar las calorías de una manera más visible, promover el ejercicio regular y terminar con la publicidad dirigida a menores de 12 años. El Reino Unido lleva aplicando esta última medida desde 2009.

Esta estrategia forma parte del plan de la marca para mejorar su reputación entre los consumidores. Una ola de obesidad masiva es el desencadenante de la preocupación de los consumidores por la carga de azúcar en las bebidas gaseosas.

El presidente de Coca-Cola y Presidente ejecutivo, Muhtar Kent, dijo «Queremos ser parte de la solución», «Todos sabemos que la ingesta de calorías es más divertida que la quema de estas pero queremos hacer que quemarlas también se convierta en algo divertido».

Kent describió la obesidad como «un problema de sociedad global» y «uno de los problemas de salud más desafiantes de hoy en día, que afecta a casi todas las familias y comunidades en todo el mundo».

El plan coincide con el 127 aniversario de la marca y llega después de que Coca-Cola emitiera a principio de año un anuncio donde mencionaba la obesidad. Este anuncio fue el primero en la historia de la publicidad de alimentos y bebidas que abordase el tema directamente.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio