Portada | Actualidad | Coches eléctricos, recargados sin cables

Coches eléctricos, recargados sin cables

El futuro ya está aquí en forma de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos. Será el año 2012 el que acogerá esta primera prueba de recarga sin cables para 50 vehículos eléctricos.

La ciudad elegida para tal evento será Londres, concretamente la Tech City, el centro tecnológico del este de la capital británica. El hecho de que haya sido este centro el elegido viene de la mano de la presencia de una gran importante comunidad empresarial en la zona.

Se trata de una iniciativa de la empresa Qualcomm Incorporated con la colaboración del Gobierno del Reino Unido, el ayuntamiento de Londres y la empresa del transporte público londinense (TFL).

Para la prueba se requiere de la utilización de tecnología inalámbrica de transferencia por inducción que permite la transferencia de energía a través de espacios vacíos. Este sistema, sin embargo, no es algo nuevo, ya que algunas compañías como HP lo han realizado con sus Powermat o Palm.

Si esto es posible, en un futuro bastará con aparcar el vehículo de la manera corriente y el sistema se alineará automáticamente para la recarga de energía; la recarga se realizará, de esta manera, de forma automática.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio