Los coches sin conductor podrán circular por el Reino Unido a partir de 2015

El Gobierno británico reformará la normativa de circulación para que los coches autónomos puedan circular por las carreteras del país. Hoy en día, solamente se pueden conducir estos vehículos por vías privadas. 

Los coches sin conductor, una industria con futuro

Los coches sin conductor son un avance en la sala de espera. Muchas empresas tecnológicas llevan años trabajando en prototipos y ya tienen productos preparados para lanzar en un mercado todavía en fase embrionaria. Ante lo que se espera que sea una carrera frenética para posicionarse en un mercado con un claro potencial, el Reino Unido quiere plantarse en la linea de salida para partir con fuerza.

Distintos grupos de ingenieros, entre los que destacan los que provienen de la Universidad de Oxford, experimentan con estos vehículos. Sin cesar en la investigación, los expertos son conscientes de la necesidad de adaptar las normas de tráfico y las cuestiones de seguridad en las carreteras a esta nueva realidad.

El Secretario de Estado de negocios, Vince Cable, aseguró que los coches autónomos circularán por las calles del Reino Unido en menos de seis meses y confesó el deseo de situar al país a la vanguardia de esta tecnología de presente y con un futuro prometedor.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio