Come From Away, uno de los musicales más esperados del 2019

Come-From-Away|Come-From-Away
Autor: Matthew Murphy|Autor: Matthew Murphy

Hace poco más de un mes, anunciábamos Come From Away como uno de los musicales imprescindibles del 2019. Por supuesto, en El Ibérico no quisimos perdernos el estreno europeo el pasado 18 de febrero en Londres.

El premiado musical de Come From Away fue originalmente coproducido en 2015 y presentado en Washinton D.C. en 2016. Desde entonces, multitud de premios han hecho que esta obra se consolide como uno de los musicales de éxito. Actualmente se ha representado en Estados Unidos y Canadá y también anunciado su estreno para este verano en Australia. Además, ya se ha empezado a hablar de su adaptación cinematográfica.

Este musical nos cuenta como la ciudad de Gander acogió a casi 7.000 pasajeros desviados tras los atentados del 11S. Una localidad canadiense con menos de 10.000 habitantes que abrió sus brazos a los pasajeros de 38 aviones desviados. Mientras el mundo entero estaba destrozado por la tragedia, los habitantes de Gander demostraron su gran hospitalidad y sacrificio.

Come-From-Away

Come From Away no nos cuenta ninguna historia en profundidad, sino que habla del maravilloso ejemplo de asistencia que este pueblo dio a 7.000 desconocidos. En una hora y cuarenta minutos, Irene Sankoff y David Hein nos relatan diferentes historias entre vecinos y pasajeros. Son historias reales que sucedieron en los cinco días posteriores al 11 de septiembre de 2001. Un musical sin una gran escenografía y con una coreografía cuidada y precisa, pero sin grandes números de baile. Un musical que claramente pone el foco en lo que quiere contar.

El mundo vivió uno de los atentados más terribles y 7.000 personas experimentaron la humanidad de todo un pueblo

Al finalizar la función, los asistentes al estreno, pudimos disfrutar de un momento muy emotivo. Las personas reales en las que se basa el musical subieron al escenario del Phoenix Theatre junto a sus personajes. Fueron unos minutos de gran emoción que todo el público vivimos con gran admiración.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio