La comedia ‘Ready, Steady, Cock’ llega al Etcetera Theatre de Londres

0

‘Ready, Steady, Cock’ es una obra teatral cómica producida y protagonizada por la actriz española Covandonga Camblor. La idea surgió de las mentes de la actriz Natasha Zierhofer y de la propia protagonista, en el año 2017. Un año y medio después de finalizar el guión se estrena en el Etcetera Theatre, en el famoso barrio de Camden Town y estará disponible a partir de abril. Esta obra de teatro también supone el debut de Camblor como productora.

Hay una cuenta de crowdfunding para costear los gastos de la obra

La obra cuenta la historia de Audrey y Carmen, dos aspirantes a un puesto de presentador de televisión de un programa de cocina. Lo que en principio pensaban que era un remake de un conocido show inglés se convierte en un casting para un programa erótico. En éste, los protagonistas serán galletas con forma fálica y otros suculentos manjares envueltos en un halo de lo más sensual. 

Carmen es una joven excéntrica recién llegada de España que necesita el trabajo con el fin de costear un tratamiento médico de lo más caro para curar a su iguana que sufre una terrible enfermedad. Carmen tendrá que competir con su contrincante Audrey, una periodista experimentada que no dudará en demostrar sus conocimientos y su experiencia delante de la cámara. Todo ello bajo la atenta mirada de Jeff, un productor con oscuras intenciones y secretos bastante inquietantes.

Covadonga

Con la idea de sacar el proyecto adelante, la actriz abrió una cuenta de crowdfunding en Kickstarter. El objetivo era recaudar 600 libras que ayudasen a financiar los gastos básicos del show. Con más de 400 libras recaudadas, Covadonga no pierde la esperanza de poder alcanzar su meta, sintiéndose eternamente agradecida por los donantes que apoyan su sueño.

Camblor llegó a Londres hace 10 años para empaparse de la cultura británica

Covadonga llegó a Londres con la intención de mejorar su inglés después de terminar sus estudios de periodismo. Tras un tiempo trabajando como au pair para una familia española, la joven descubrió el mundo de la actuación y empezó a compaginar varios trabajos en hostelería con clases de drama por las tardes. Tras hacer sus pinitos encima del escenario interpretando dos obras de Federico García Lorca en español, Camblor se lanzó a probar suerte y actuar en la lengua de Shakespeare, tanto en obras dramáticas como en shows cómicos.

La que también trabaja como periodista free lance sueña con poder dedicar todo su tiempo a sus dos pasiones: escribir y hacer reír a la gente encima de un escenario. ‘Ready, steady, cock’, su obra debut como productora, promete, al menos, sacar una sonrisa entre el público. Puedes hacerte con las entradas a través de Ticketea.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario