A diferencia de la creencia popular, comer barato en Londres no es misión imposible. La capital británica ofrece un sinfín de alternativas en las que comer sin necesidad de gastar exorbitantes cantidades de dinero. A continuación, ofreceremos una pequeña guía con sitios y lugares que harán de tu estancia en la ciudad toda una experiencia gastronómica.
1.Flat Iron
El restaurante Flat Iron es uno de los favoritos de los turistas cuando visitan Londres. Este concepto de asador británico posee varios locales en la ciudad, entre los que destacan aquellos situados en Soho o en Covent Garden debido a lo céntrico de la zona. La especialidad de la casa es un menú fijo de carne por 10 libras con la posibilidad de agregar acompañamiento por un extra de 3 libras. A pesar de la “sencillez” de su carta, la relación calidad-precio es excepcional, resaltando las espectaculares hamburguesas cocinadas a fuego lento. Con una ambientación rústica y genuina, Flat Iron es una opción ideal para comer en Londres de forma barata.
2.Brasserie Zedel
Este bistro francés es sencillamente una delicia. Su decoración art decó original junto con su amplitud, su servicio exquisito y un menú básico por 13 libras, hacen del Brasserie Zedel un momento de placer gastronómico sin precedentes. El menú, puramente francés, incluye dos platos: uno principal, y otro a elegir, que puede ser un entrante o un postre. Este espacio subterráneo, al cual se accede por unas escaleras llenas de fotos de artistas de jazz y ornamentos cinematográficos, cuenta también con un teatro y un cabaré, además de la espectacular barra de salón que funciona como coctelería. Zedel es el lugar ideal para una cita inolvidable.
3.The Golden Hind
No hay lista de restaurantes londinenses a precio razonable que no incluya un famoso plato de fish and chips, pero ninguno que cuente con más de 100 años de historia como The Golden Hind. Este restaurante ofrece un amplio menú del popular plato hecho con merluza, bacalao, platija, o salmón. La carta, escueta y sin florituras, ofrece una ración de pescado a partir de 6,10 libras. Situado en pleno corazón de Marylebone, The Golden Hind mantiene una decoración austera y de carácter humilde. Posiblemente lo más sorprendente de este restaurante es que no sirve bebidas alcohólicas, aunque eso sí, permiten llevar tu propia bebida y consumirla en el local.
4.Borough Market
El Borough Market, situado en 8 Southwark Street, es uno de los emplazamientos más conocidos de la capital británica. Una vez en su interior, prácticamente cubierto para evitar las lluvias londinenses, el Borough Market está formado por aproximadamente 160 puestos llenos de verduras y frutas de origen local, pero también con variedades de otras muchas partes del mundo. Además, el mercado cuenta con una zona de pescaderías, muchos puestos con quesos ingleses y franceses, panaderías y productos típicos de la gastronomía británica. La segunda parte del mercado es un auténtico bullicio de puestos de comida internacional de todo tipo donde es posible dar la vuelta al mundo de la mano de la gastronomía más exclusiva, pero a precios muy asequibles. Cabe destacar los bocadillos de carne de canguro o las riquísimas Samosas Chaat.
6.El Mercado de Portobello
En la actualidad, Portobello ofrece multitud de puestos en los que encontrar desde fruta y pan hasta antigüedades, música o ropa. Pero si existe un plato especial que destacar de esta zona de Londres es, sin duda, el pescado a la plancha con arroz y ensalada. Para poder degustarlo, hay que desplazarse hasta Golborne Road colmado de pequeños restaurantes que ofrecen esta alternativa culinaria por el módico precio de 8 libras. El pescado es fresco y se acompaña siempre de arroz con verduras (y otros aderezos) y ensalada. Hay siempre muy buen ambiente y es un almuerzo ideal para los días de verano. Además, cerca de la zona se pueden encontrar un par de pequeños cafés en los que saborear los típicos pastelitos de nata portugués, junto con una buena bebida.
7.BunnyChow
Este restaurante de concepto Street Food, ubicado en el barrio de Soho, es una de las opciones más llamativas donde comer barato en Londres. Bunnychow, que toma su nombre del plato estrella, es considerado un derivado del mini bocadillo. Por 6 libras, es posible elegir entre cuatro panes y otros tantos rellenos, lo que sumado a las diferentes ensaladas que coronan el plato da juego para crear una cantidad considerable de combinaciones. Pan negro de carbón o con té matcha son las dos opciones más originales, mientras que el contenido puede ir desde una versión vegetariana, hasta el omnipresente pulled pork o unas albóndigas muy condimentadas y servidas con salsa barbacoa. Para beber, recurrir a los zumos para paliar el picante de los bunny chow es una buena idea. El bunny que integra todos los ingredientes del clásico desayuno inglés se ha convertido en uno de los preferidos de la casa. De hecho, ha sido elegido como uno de los desayunos más ‘instagrameables’ de Londres.
8.Dishoom
El restaurante Dishoom se define como un café persa de Bombay en Londres. A imagen y semejanza de los cafés iraníes, la decoración y puesta en escena del restaurante rebosa personalidad y magnetismo evocando a esos cafés de antaño. Entre sus platos principales destacan las samosas (empanadillas de hojaldre rellena) o el típico plato de curry con arroz. A la hora del lunch, Dishoom sirve de forma regular la popular Bombay Omelette por tan sólo 6,90 libras. Este local no sólo te ofrece la posibilidad de degustar una deliciosa comida, sino que también te transporta a otra ciudad a través de los olores y sabores típicos del país.