Portada | Actualidad | Comer ‘seguro y saludable’ de tupper

Comer ‘seguro y saludable’ de tupper

Ahora que la rutina y normalidad ha vuelto a la vida de la mayoría de las personas, son muchos los que comen en los colegios, universidades y oficinas ‘de tupper’. La pregunta es: ¿este tipo de comidas son saludables?

Según el Instituto Silestone, vigilar la temperatura de la fiambrera con los alimentos que se vayan a consumir, utilizar utensilios higienizados y evitar las preparaciones que contengan huevo crudo son algunos de los consejos a seguir para garantizar un consumo «seguro y saludable» de los alimentos que se traen a casa.

La organización ha señalado que el uso de tarteras ha aumentado un 20% en el último año -6 de cada 10 españoles se han pasado a la fiambrera al inicio de este curso- y, además, ha asegurado que aparte del ahorro económico que esto conlleva, llevar la comida de casa es además una oportunidad para «mantener una dieta sana y equilibrada».

Por esta razón, la portavoz del instituto, Maite Pelayo, ha recordado que hay que cumplir con la seguridad alimentaria, con el fin de evitar que la alternativa a la comida rápida conlleve otros riesgos relacionados con la higiene o la mala conservación de los alimentos.

Entre las recomendaciones ofrecidas, la experta ha mantenido la importancia de conservar la fiambrera a una temperatura adecuada, siendo de un máximo de 5 grados para los alimentos fríos y de 65 para los alimentos calientes. En caso de no mantener el calor, es mejor refrigerar los alimentos y calentarlos antes de consumirlos, según ha explicado.

Por otra parte, ha apuntado que sería conveniente utilizar alimentos higienizados y evitar preparaciones que contengan huevo crudo. Además, ha subrayado la necesidad de asegurarse de que los cubiertos que se empleen estén totalmente limpios y desinfectados.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio