Portada | Actualidad | Cometer un crimen para obtener un puesto de trabajo

Cometer un crimen para obtener un puesto de trabajo

Una publicista española recrea a las puertas de la agencia de publicidad McCann un asesinato para pedir una oportunidad laboral

Organizó un crimen para reivindicar un puesto de trabajo. Ana Hernández, una española de 28 años residente en Londres, hasta donde llegó tras sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas para perfeccionar el inglés, es una más de los muchos jóvenes que buscan una oportunidad más allá de las fronteras de España. Su capacidad creativa y su forma de reivindicar una oportunidad laboral en la compañía publicitaria McCann de Londres le ha hecho destacar entre los demás.

Lema de la campaña realizada por Hernández. /A. Hernández.

El último día de sus prácticas en esta agencia publicitaria –empresa donde quería quedarse-, Ana Hernández decidió entrar en acción y organizar su propio crimen a las puertas de las oficinas de McCann. A las 7:30 horas de la mañana de su último día, en la calle Herband Street de Londres, pintó en el suelo una silueta de un hombre a modo de crimen y acordonó la zona, tal y como haría la policía si se cometiera un asesinato. Junto a esa silueta, una frase que de forma contundente decía: «Es un crimen no darme una oportunidad» y debajo la dirección de su página web.

Las oficinas de McCann, donde se realizó la campaña publicitaria. /Ana Hernández.

Tal y como explica Ana para El Ibérico la idea surge «de la necesidad de llamar la atención de las agencias de publicidad». Ante el panorama actual «es difícil que puedan prestar atención a los cientos de currículums que reciben y decidí hacer algo creativo y original que a la vez sirviera como portfolio de presentación», explica Hernández. Por el momento la publicista no ha recibido respuesta por parte de McCann, ya que «están llevando a cabo una restructuración interna en el departamento de creatividad así que de momento hay que esperar». Aunque ella vea encontrar trabajo como algo «más difícil cada día» ya ha recibido noticias de algunas compañías españolas.

Esta campaña, que ha tenido repercusión internacional por ser recogida por los medios de comunicación, bloggers y que ha sido incluso dada a conocer por la propia compañía en su perfil de Twitter, es la muestra de «las ganas y la ilusión que tengo por desarrollar mi carrera profesional», asegura la publicista.

Este quizá no sea el primer asesinato ya que según comenta Ana «todo se verá, el caso sigue abierto…y habrá que solucionarlo,¿no?».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio