La mejor comida irlandesa para celebrar St. Patrick’s en Londres

0

Este domingo los irlandeses celebran su tradicional St. Patrick’s Day. Aunque no estemos en Irlanda, podemos celebrarlo por todo lo alto. Londres tiene numerosos pubs irlandeses donde probar la mejor comida y disfrutar de la mejor cerveza del país vecino. Londres estará sometida a cantidades indigentes de cerveza Guinness durante todo este fin de semana para que todos puedan degustarla. Estos días, la capital británica te da la oportunidad de ponerte en la piel de un auténtico irlandés. Desde El Ibérico te proponemos los mejores restaurantes para que pruebes la comida típica irlandesa en una fecha tan especial.

Los cinco mejores restaurantes irlandeses en Londres

1. Corrigan’s Mayfair

El chef Richard Corrigan es uno de los más fervientes campeones de la cocina irlandesa. Y la buena noticia es que está en la capital británica. Lleva 10 años fusionando ambas cocinas y aprovechando las carnes de los dos países. Anímate y date un homenaje probando las mejores beef de las Islas Británicas y sus famosos tartar.

2. Core

Las patatas son muy famosas y muy útiles para las bromas en Irlanda. Sin embargo, Clare Smyth va ha hacer que te comas tus palabras y tus chistes. Este restaurante de dos estrellas Michelin se ha convertido en uno de los más famosos del país. Aunque sea uno de los más aclamados restaurantes en Londres, Smyth refleja su infancia en el norte de Irlanda y logra transmitirte al país de los tréboles con cada plato.

3. Roe

Este local es famoso por su marisco, ya que su chef irlandés es un apasionado del mar. Irlanda es una de las capitales mundiales de la ostra y Roe es uno de los mejores para probarlas en Londres. Este restaurante lleva siendo un gran referente para tomar ostras en la capital de Reino Unido durante más de un siglo. No te pierdas esta gran degustación donde podrás probar las famosas ostras de Carlingfors rock.

4. Homeboy

El duo irlandés Aaron Wall y Ciaran Smith han abierto un cocktail bar en Islington este año y no te lo puedes perder. A parte de la típica cerveza irlandesa y el whisky, el país vecino tiene muchas otras bebidas que probar y que enseñar al mundo. Los cocktails que probarás en Homeboy son 100 % típicos de Irlanda. Además de eso, la influencia irlandesa ha afectado a muchos ámbitos del bar, entre ellos, la comida.

5. The Dairy & Counter Culutre

El chef dublinés Robin Gill ha conseguido hacerse un hueco en la capital británica con sus platos. Comenzó en 2013 y mezcla la cocina moderna de diferentes partes de Europa, pero siempre con un toque de su tierra nativa. Disfruta de un magnífico brunch acompañado de la mejor cerveza Guinness.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario