¡Comienza el Carnaval de Notting Hill 2020!

0

El carnaval de Notting Hill, uno de los eventos más grandes que mueve a la ciudad de Londres, está de vuelta este año pero de forma virtual. ¡Así es! es la primera vez que las calles de Notting Hill estarán vacías durante esta época del año. Y es que el coronavirus ha provocado muchas cancelaciones de eventos en lo que va de año. Pero los organizadores decidieron que el carnaval al aire libre más grande de Europa no podía no celebrarse. Desde hoy y hasta el próximo lunes 31 de agosto, puedes disfrutarlo online. El evento de este año comenzará con una cuenta regresiva en la pantalla gigante de Piccadilly Circus. Además, una variedad de videos serán mostrados para celebrar los 54 años de historia del carnaval.

La fiesta atrae a más de un millón de personas a las calles de Notting Hill, pero ahora se podrá acceder a la gran cantidad de contenido en línea que los organizadores han estado preparando durante el confinamiento. Habrá música exclusiva, bailarines de calipso y varias bandas musicales. El evento será presentado este año por DJ Ace y Remel London. Lo que sí es seguro este año es que la policía de Londres no tendrá que emplearse tan a fondo como otros años pues el carnaval de este año está catalogado como violencia cero. Sin ir más lejos en la edición del año pasado un hombre mordió a una mujer en la calle de Portobello, hecho por el que el atacante fue condenado.

¿Cómo puedo disfrutar del carnaval de Notting Hill online?

Una serie de eventos gratuitos en vivo se transmitirán a través de cuatro canales en el sitio web del Carnaval de Notting Hill a partir del sábado. A partir de las 9 de la mañana hasta el medio día se realizarán eventos previos a la gran fiesta, y a partir de las 6 de la tarde hasta la media noche se realizará el show principal.

Como se sabe, el desfile es el evento más importante del carnaval, y en esta ocasión también habrá un desfile pero de forma virtual. Los increíbles disfraces y atuendos que estamos acostumbrados a ver en las calles de Notting Hill estarán presentes en un desfile online, con alrededor de 30 grupos tradicionales de espectáculos callejeros.

Durante este evento online la gente también podrá disfrutar de artistas como King Tubby’s, Rampage y Volcana. Asimismo, habrán un sin número de actuaciones de bandas, artistas de dancehall y artistas de soca. Los cuatro canales del evento virtual, que cubren cultura, desfile sistemas de sonido y el escenario principal, están disponibles para transmitir en LetsGoDo.com. Los invitados simplemente deben registrarse de forma gratuita para acceder al contenido.

De la misma forma, Spotify es socio en el festival este año, y habrá listas de reproducción seleccionadas y podcasts sobre la historia del evento para revisar durante el fin de semana.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario