Comienza la temporada de la F1 2012

El 16 de marzo comienza la clasificación para el primer Gran Premio de la Fórmula 1, el Australian Grand Prix . Red Bull, con Vettel a la cabeza, y la escudería inglesa McLaren-Mercedes, siguen siendo los favoritos para esta nueva temporada, mientras que Ferrari no encuentra respuestas a su nuevo monoplaza.

La nueva temporada comenzará oficialmente el domingo 18 de marzo en Melbourne. Entre las novedades destacadas se encuentra el regreso a la categoría de Kimi Raikkonen, ex campeón del mundo con Ferrari. El piloto finlandés vuelve de la mano de Lotus y sueña con estar nuevamente en lo más alto del podio. El ex campeón realizó pruebas en Barcelona y terminó con el mejor tiempo de la sesión, incluso más alto que los Red Bull.

En total habrá 6 ex campeones del mundo. El actual vencedor Sebastian Vettel (Red Bull), el ex múltiple campeón alemán Michael Schumacher (Mercedes), los ingleses Hamilton y Button (Mclaren-Mercedes), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el ya nombrado Raikkonen.

En este año en total se harán 20 carreras. La primera parada será en Australia y la lista sigue con Malasia, China, Bahréin, España, Mónaco, Canadá, Europa, Reino Unido, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Korea, India, Abu Dhabi, Estados unidos y por último, el 25 de noviembre en Brasil.

Las escuderías confirmadas son 12, entre ellas Red Bull Racing-Renault, Vodafone McLaren-Mercedes, Ferrari, Mercedes, Caterham F1 Team, Sahara Force India-Mercedes, Sauber-Ferrari, Scuderia Toro Rosso-Ferrari, Williams-Cosworth, Lotus-Renault, Marussia F1 Team y la española Hispania Racing Team-Cosworth.

En cuanto a los corredores latinos e hispanos, se confirmó que el venezolano Pastor Maldonado seguirá en Williams. Por su parte, el corredor mexicano Checo Pérez, una de las revelaciones de la última temporada, volverá a correr para Sauber. Los brasileños Felipe Massa, Bruno Senna y Rubens Barichello también fueron confirmados. Hay que destacar que Felipe Massa fue cuestionado últimamente por los directivos de Ferrari y muchos creen que este será su último año en la escudería italiana.

Por otro lado, entre los españoles, Fernando Alonso seguirá siendo la carta principal de Ferrari y Pedro De La Rosa será el encargado de representar a Hispania.

En cuanto a los cambios en las normativas, hay que remarcar que los monoplazas no podrán participar en ningún entrenamiento de pretemporada sin haber pasado todos los crash test. Se establece un tiempo máximo de carrera de cuatro horas para asegurar que una carrera suspendida (por bandera roja) no se traduce en una carrera que podría durar más de ocho horas. Por último, los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada.

Sin duda llega una temporada con gran velocidad. Ferrari intenta volver a ser lo que alguna vez demostró, pero el camino parece que no es fácil. Los últimos resultados de las pruebas no convencieron ni a técnicos ni pilotos, y se sabe que para alcanzar a Red Bull o McLaren aún le queda. Habrá que esperar hasta el domingo 18 de Marzo para saberlo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio