El NHS recomienda seguir estas reglas si tienes algún síntoma del coronavirus

0

El Gobierno británico ya ha comenzado a tomar medidas más drásticas ante la pandemia del coronavirus. Los médicos de cabecera y el NHS se han puesto en marcha enviando cartas y mensajes de texto a las 1,5 millones de personas que deben auto aislarse porque se encuentran en situación vulnerable ante el virus. La recomendación principal: aislarse en casa durante al menos 12 semanas y evitar el contacto con otras personas.

La crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero necesita del civismo y la responsabilidad de todos para poder superarla. Por ello, países como Italia y España -cada vez más saturados- extreman las medidas y pasan por una cuarentena sin precedentes que, lamentablemente, se está alargando en el tiempo. En Reino Unido, las medidas se endurecen cada día más, pero la población parece no estar asimilando el problema.

Estos son los pasos a seguir que establece el NHS ante un posible contagio por coronavirus

Ante cualquier síntoma de coronavirus, es necesario tener un protocolo. / De Dragana Gordic. Shutterstock.com.

El NHSServicio Nacional de Salud de Reino Unido– ha habilitado en su página web una guía para esclarecer dudas. El objetivo es intentar no saturar el servicio sanitario y evitar, en la medida de lo posible, acudir al hospital. En definitiva, cualquier persona con la teoría fundada de tener coronavirus puede seguir los siguientes pasos:

  • Quédate en casa si tienes fiebre, si tienes la temperatura alta al tocar tu pecho o espalda.
  • Quédate en casa si tienes tos seca, continua y nueva, es decir, si tienes mucha tos durante más de una hora o varios episodios de tos en 24 horas.
  • Quédate en casa para proteger a otras personas. No vayas a farmacias, consultas médicas u hospitales si sospechas tener el virus. Usa el servicio telefónico habilitad/ o, el 111. 
  • Quédate en casa, al menos, durante 7 días si sospechas tener coronavirus. 
  • Quédate en casa durante, al menos, 14 días si vives con alguien que tiene los síntomas.
  • Si vives con alguien de más de 70 años, embarazada o con problemas respiratorios graves, intenta desplazarte de residencia durante, al menos, 14 días. Si tienes que quedarte en casa, trata de separar los espacios en los que cohabitas con esas personas.

Sobre el autor

Deja tu comentario