Cómo adoptar un perro en Londres

0

¿Eres un amante de los perros? Si es así continúa leyendo. Si quieres tener un nuevo compañero y un amigo fiel no lo compres. Adopta. Cada año en Reino Unido se abandonan aproximadamente 100.000 perros, según People for Ethical Treatment of Animals, -PETA UK-. Esta cifra va descendiendo poco a poco gracias a la concienciación social y a los centros que se encargan de realojarles en otras familias. Por ello, si estas interesado en adoptar a un perro en la capital británica, debes unirte a #AdoptDontShop. Súbete al carro con esta nueva iniciativa como hace la Duquesa de Sussex, Megan Markle.

El 30% de los perros rescatados cada año en Londres son sacrificados

Es cierto que viviendo en Londres, ser dueño de un perro puede ser difícil, pero no imposible. El anhelo de la gente por estrenar algo suele ser mayor que el de reutilizarlo. Lo mismo pasa con los perros. Los perros callejeros o los perros comunes suelen ser animales que han sido abandonados por sus dueños.

Su futuro no suele ser muy prometedor. Son sacrificados debido a la baja demanda que reciben.La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals -RSPCA- se ve obligada a sacrificar el 30% de los perros rescatados cada año en Reino Unido. Un portavoz de RSPCA comentó que “hay miles de perros en centros de rescate que quieren encontrar un nuevo hogar”. Los perros son de todos los tipos, razas y edades. El personal de perreras y centros de rescate trabaja duramente para que los perros están sanos, se rehabiliten y vuelvan a confiar en las personas.

Por ello, se creo el hashtag #AdoptDontShop, algo que entusiasma a la Duquesa de Sussex. De esta forma, pretenden concienciar a la ciudadanía de lo importante que es para estos animales un hogar.


Pasos a seguir para adoptar a un perro en Londres

Antes de llevar a cabo un proceso de adopción tienes que tener clara una cosa, cuesta dinero. Debes saber si lo puedes pagar y si ajusta a tu presupuesto. Además de eso, el coste y el mantenimiento que acarrea tener a un perro en casa. Una vez tengas eso claro y puedas permitírtelo, el próximo paso es muy fácil.

Lo primero que tienes que hacer si quieres un nuevo miembro en tu familia es visitar tu perrera local o un centro de RSPCA. Hay muchas por toda la capital británica. Después debes ponerte en contacto con el personal para saber cuál es el proceso de adopción. Ellos te lo facilitarán y te explicarán todo lo necesario para que puedas disfrutar de un amigo fiel para toda la vida.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario