A partir del 3 de agosto los británicos tendrán un 50% de descuento en restaurantes

0

El próximo mes todos los británicos podrán disfrutar de las comidas con descuentos de hasta el 50%. Rishi Sunak, ministro de Finanzas británico, ha lanzado la iniciativa “Eat out to help out” con la que se pretende ayudar a la maltrecha economía británica. La medida, que fue anunciada ayer, ofrecerá a los clientes comidas a mitad de precio de hasta 10 libras por persona. El plan se lanzó para dar a la industria hotelera el impulso que necesita y así permitir a los clientes usar el descuento hasta tres días de la semana. Como la iniciativa es algo novedoso en el Reino Unido, desde El Ibérico os ayudamos para saber cómo se pueden reclamar estos descuentos.

¿Dónde y cuándo puedo usar el descuento?

El descuento será válido en 129.000 restaurantes, pubs y cafeterías participantes de todo el Reino Unido. Se podrá usar todos los lunes, martes y miércoles de agosto durante cualquier comida. El plan comenzará el 3 de agosto hasta el 31 del próximo mes. Los nombres de los restaurantes, pubs y cafeterías que ofrecerán el descuento aún no se han anunciado, ya que el plan no estará disponible hasta que las empresas se registren el próximo lunes.

¿Qué incluye el descuento?

El descuento se puede canjear en cualquier comida de un restaurante británico que participe en el plan. Sin embargo, si solicita comida para llevar no se aplicaría el descuento a su comida. Sólo es válido si comes en el establecimiento, y también incluye las comidas de los niños pero no las bebidas alcohólicas. Además, el descuento se podrá usar de manera ilimitada durante todo el mes. Cubrirá el 50% de hasta 10 libras por persona. Es decir, en una comida familiar de 4 personas, si el costo de la comida es de 80 libras el descuento la dejaría en 40.

¿Cómo canjeo el descuento?

En lugar de ofrecer cupones, a los clientes se les eliminará automáticamente el descuento de su factura después de que el personal lo calcule. Todos los restaurantes, pubs y cafeterías que participen podrán reclamar el reembolso por parte del Gobierno cada semana. Esto significa que los clientes tendrán que saber qué restaurantes están participando en el plan antes de reservar para asegurarse que de aplicará el descuento. Si el negocio no está dentro de la iniciativa de Sunak, se deberá pagar el precio completo de la comida.

¿Cómo pueden las empresas inscribirse a la iniciativa?

Las empresas deberán registrarse en la iniciativa a través del sitio web oficial del Gobierno, Gov.uk, antes de poder ofrecer el descuento. El plan estará visible en a web a partir del lunes 13 de julio, donde se anunciarán también más detalles del plan para las empresas que participen. Para registrarse todos los establecimientos deberán contar con la aprobación de la Agencia de Normas Alimentarias. Todos los negocios de la hostelería serán válidos para registrarse.

¿Cómo ayudará el esquema a la economía?

Según los últimos informes, las acciones de las empresas de restaurantes subieron poco después del anuncio del canciller Sunak. El propio Sunak dijo que el Gobierno espera que la iniciativa ayude a proteger a los 1.8 millones de personas que trabajan en la industria hotelera. Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), un total de 8 de cada 10 trabajadores en el sector de la hostelería y hotelería han sido suspendidos durante la pandemia. Se espera que este anuncio ayude a las empresas a seguir pagando a los trabajadores y mantener los empleos.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario