Cómo encontrar la mejor librería en Londres

0

No importa qué libro estés buscando, en Londres lo encontrarás seguro. La ciudad tiene todas las tiendas que un amante de los libros podría necesitar. Desde tiendas especializadas y mercados de libros con tesoros raros a precios gratificantes, hasta librerías de segunda mano o librerías académicas. Londres incluso cuenta con la librería más grande de Europa, la Waterstone’s Piccadilly.

Debido al auge de las librerías digitales, los libreros de la ciudad han tenido que adaptarse. Aquellos que han sobrevivido lo han hecho gracias librerías con servicios concretos o experiencias de compra -por ejemplo, las librerías que ofrecen servicios de cafetería-, que simplemente no se obtienen en Internet.

¿Cómo encontrar la mejor librería en Londres?

Londres es una ciudad inmensa con miles de posibilidades para lector compulsivo, por eso es útil conocer los sitios clave donde encontrar los ejemplares más deseados. Si buscas un establecimiento, en concreto existe una app, The London bookshop map, que incluye 113 espacios independientes, y con la que podrás trazar tu propio recorrido de librerías en Londres. Nosotros, desde El Ibérico te he hecho un resumen de las cinco librerías de Londres que no te dejarán indiferente.

1. Word on the water

Esta librería de segunda mano cuenta con una impresionante mezcla de distintos géneros literarios. Desde clásicos hasta títulos más científicos, e incluso libros sobre cómo hacer yoga. Sus clientes son tan variados como sus contenidos.

librerias londrs

Word on the Water / Fuente: David Skinner

2. Waterstones

librerias londres

Librería Waterstones / Fuente: A. P. Monblat

Esta cadena de librerías inglesa tiene la librería más grande europa. Fundada en 1982, ha sabido adaptarse al cambio del tiempo, haciendo de la compra de un libro una experiencia. Todos sus establecimientos cuentan con varias plantas de diversas secciones, eventos, espacios para firmas de libros, cafetería y decoraciones específicas. También disponen de sección de libros en español.

3. Daunt Books

Daunt Books es otra cadena de librerías en Londres, fundada por James Daunt. Tradicionalmente se especializó en libros de viajes, pero actualmente puedes encontrar libros de todo tipo. Destaca la decoración de las tiendas, de un estilo clásico y elegante con sus lámparas de tulipa verde. Puedes encontrarlas repartidas por todo Londres, pero una de sus tiendas más características es la que está situada en Marylebone.
librerias londres

Daunt Books / Fuente: J.B.

4. Koenig

librerias londres

Koenig / Fuente: Stock Snap

Los amantes del arte tienen un pequeño paraíso en Londres, y no es un museo. Se trata de la librería Koening Books, situada en Charing Cross, que está especializada en fotografía, pintura, arquitectura, escultura, etc. Además puedes encontrar ejemplares curiosos a precios muy bajos, ya que dedican una planta entera a las ofertas.

5. Oxfam Bookshop

librerias londres

Librerías Oxfam / Fuente: Bodoklecksel

Londres está lleno de charity shops, en los que venden productos de todo tipo, pero lo que quizás no sabías es que hay charity shops especializadas en libros. Como Oxfam, que vende libros de segunda mano muy bien conservados y a precios realmente buenos. Puedes encontrar desde libros de cocina o libros para aprender inglés hasta una novela de Jane Austen por £1.

 

 

Sobre el autor

Publicidad y Relaciones Públicas. Enamorada del cine, la música y el arte.

Deja tu comentario