Cómo financiar tus estudios universitarios en Reino Unido

0

Estudiar en Reino Unido es factible si sabes cómo financiar tus estudios universitarios. Cada año el Gobierno británico ofrece ayuda financiera a los estudiantes de las universidades de Reino Unido. La financiación universitaria no se trata de una beca sino de un préstamo gubernamental. La ayuda supone un soporte económico para los jóvenes y es gestionada por las propias universidades.

El coste máximo de las universidades británicas es de 9.250 libras por año. Si el estudio es a tiempo parcial las tasas tienen un límite máximo de 6.935 libras. Este coste es difícilmente asumible, de forma autónoma, para un estudiante. Por ello, el Gobierno británico ayuda a los universitarios a soportar los costes de su educación mediante diferentes sistemas de financiación y becas.

Para los estudiantes de Reino Unido y la Unión Europea, opera un sistema distinto que para los estudiantes extra comunitarios. Según el importe que tenga establecido cada universidad para los estudios a cursar, la ayuda será mayor o menor. A pesar de los límites máximos vigentes para las tasas de la educación pública, algunos programas de posgrado superan estas cantidades que deberán sufragarse a cuenta del alumno. Puedes calcular la cantidad de la que eres beneficiario a través de la plataforma web del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones .

Cuando llegue el momento de la devolución, no se aplicarán intereses adicionales. Solo se comienza a pagar el préstamo una vez que se ingresen más de 21.000 libras anuales. Una vez alcanzado este nivel de ingresos, se pagará el 9%. Si el salario cae por debajo de las 21.000 libras, los pagos se detendrán.

Pasos a seguir para financiar tus estudios universitarios en Reino Unido

La forma más sencilla y por la que acceden a la financiación la mayoría de estudiantes es la apertura de una cuenta de estudiantes online. Sin embargo, esta opción solo esta disponible para los estudiantes británicos. Si eres estudiante de la Unión Europea y quieres acceder al préstamo el procedimiento cambia.

Para poder optar a la financiación de los programas universitarios, tienes que completar y enviar la documentación requerida por el Gobierno. Se piden datos como el National Insurance Number, domicilio, lugar de residencia, número de cuenta, etc. Los documentos tiene que estar firmados por un notario o profesional cualificado con el que no se tenga relación familiar o afectiva. Los formularios varían según la ubicación de la universidad que estés solicitando. El régimen es diferente si se encuentra en Inglaterra, Escocia o Gales.

La solicitud del préstamo tiene unos plazos. La fecha límite depende del día en el que comiencen las clases de la titulación a cursar. El trámite es anual no es válido para todos los años que duren los estudios sino que se debe solicitar cada nuevo curso. Cómo máximo se podrá solicitar el préstamo 4 años.

Sobre el autor

Abogada de profesión, periodista de vocación.

Deja tu comentario