Cómo llegar a Londres sin coger un avión

0

Además del avión, existen más posibilidades de viajar a Reino Unido. El tren, el autobús, el coche y el barco son las otras alternativas, en caso de que prefieras no volar. Hay varias conexiones directas desde España para no viajar por aire y llegar al país inglés. A continuación, varías vías alternativas para llegar a Londres sin coger un avión.

Distintas vías para llegar a Londres

Llegar a Londres en tren

Eurostar. Fuente: PixabayHoy en día, no hay conexión directa desde España hacia Londres por ferrocarril. La opción que se ofrece es coger un tren hacia París desde España. Acto seguido, mediante la compañía de Eurostar, hay muchas tarifas y horarios que te permitirán llegar a la ciudad del Támesis en menos de tres horas.

La compañía ferroviaria española Renfe da dos rutas para llegar a la capital francesa. Una es desde Barcelona, pasando por las estaciones de Girona y Figueres; mientras que desde Madrid, el tren para en Valladolid, Burgos y Vitoria. El inconveniente es el precio: el coste del trayecto no bajará de los 200 euros, además de acumular una gran cantidad de horas de viaje.

Llegar a Londres en autobús

En autobús, puedes llegar a Londres, desde Bilbao o en este caso desde París. En el primer caso, Tanto Flixbus ofrece una ruta de 23 horas. Si decides viajar desde París, tantos Alsa como Eurolines son compañías que ofertan trayectos desde grandes ciudades españolas hacia la capital francesa.

Llegar a Londres en coche

También es posible llegar a Londres en coche. Sin embargo, este medio de transporte no es la ruta más recomendable: además de lo largo que se hace el viaje, llegar a Reino Unido y empezar a conducir por la izquierda puede ser peligroso, en caso de que no se tenga experiencia previa en ello.

La vía que se utiliza es el Eurotúnel. El precio mínimo para entrar a este camino asciende a los 27 euros, aunque es posible que te encuentres con alguna oferta si lo reservas con antelación. El Eurotúnel se coge en la ciudad francesa de Calais, situada en la costa norte, y la ciudad de destino es Folkestone.

Llegar a Londres en barco

Por último, queda la opción del marítima. Si tu deseo es llegar a costas británicas, la solución pasa por Brittany Ferries. La compañía de ferries ofrece tres trayectos distintos que conectan directamente con ciudades inglesas. Las opciones son Bilbao-Portsmouth, Santander-Plymouth y Santander Portsmouth.

El destino que más se recomienda Portsmouth, ya que se encuentra a poco más de cien kilómetros de Londres. Además, se puede llegar fácil en tren desde Portsmouth, por lo que los problemas desaparecen.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario