Cómo llegar al aeropuerto de Stansted desde Londres

0

Stansted es uno de los aeropuertos preferidos para las compañías low-cost. Algunos viajeros intentan evitar este aeropuerto por su distancia del centro de la ciudad, 48 kilómetros. Sin embargo, Stansted es el aeropuerto mejor comunicado de Londres.

La opción más  popular entre los viajeros es el Stansted Express. El servicio ferroviario comunica Stansted con el centro de la ciudad. La estación final es Liverpool Street. Sin embargo, el servicio es limitado, ya que tiene unos horarios reducidos. Los trenes operan de 3:40h a 00:00h. Algunos clientes con vuelos de madrugada no pueden escoger esta opción, ya que el servicio no opera 24h. Los trenes de Stansted Express salen cada 15 minutos durante el día y cada 30 minutos a primera y última hora. El precio del billete es desde 7 libras. El billete se puede adquirir on-line o en el mismo aeropuerto.

La compañía de autobuses británica, National Express también oferta una línea que va desde el Norte de Londres al aeropuerto. La ruta A8 cubre las paradas de Kings Cross St Pancras, Farringdon y Hackney. El precio del billete es de 3,50 libras, y el trayecto dura 48 minutos.

Cada vez más y más viajeros optan por la opción de EasyBus. La compañía ofrece transfers con diferentes horarios y precios. Los billetes pueden ser adquiridos desde 2 libras. Pueden adquirirse desde la página web de easy-jet o en el aeropuerto de Stansted. Si se compran desde la página web, el precio es más reducido. Hay diferentes líneas. El precio varía según la parada de destino. La línea de Victoria se bifurca en dos rutas: Victoria vía Waterloo y Victoria vía Baker Street. La de Liverpool Street ofrece una línea directa y otra vía Stratford. El trayecto, por lo general, dura hora y media. Los servicios están disponibles entre las 3:00h y las 23:00h desde las estaciones del centro de Londres y entre las 4:00h y la 1:00h desde el aeropuerto de Stansted. Los autobuses salen cada 15 minutos.

Cambios en el transfer para ir a Stansted

Si tu vuelo se retrasa, podrás coger el autobús a otra hora a pesar de tener la reserva del ticket a una hora distinta. Desde EasyBus advierten que esta posibilidad solo está abierta si hay plazas disponibles.

Si decides esperar hasta tu llegada al aeropuerto debes asegurarte de que vas a comprar el ticket correspondiente. A pesar de esto, son muchos los viajeros que deciden adquirirlo con antelación para ahorrar algunas libras.

El aeropuerto está provisto de muchas máquinas de auto servicio, además de trabajadores de la compañía que dan asistencia a los viajeros recién llegados. En Stansted también está la oficina de atención al cliente, donde podrás obtener los billetes al momento y recibir asistencia personalizada.

 

 

Sobre el autor

Abogada de profesión, periodista de vocación.

Deja tu comentario