¿Cómo llegar al aeropuerto de Luton?

1

El aeropuerto de Luton está situado a 51km al noroeste de Londres, en Bedfordshire, y tiene varias conexiones económicas con el centro de la capital británica, sobretodo autobuses directos.

Llegar a Londres desde Luton en autobús 

Existen tres posibles compañías que conectan el aeropuerto de Luton con la ciudad de Londres: National Express, easyBus y Terravisión.

  1. National Express para llegar a Londres

La compañía National Express actúa de la misma manera que en el caso del desplazamiento al aeropuerto de Heathrow, pudiendo reservarse por Internet con salida desde diversos emplazamientos de Londres. El más común es la estación de autobuses de Liverpool Street con un precio de £9 a £10 según la hora.

La frecuencia de paso es de 15 a 30 minutos y la duración del trayecto es de 1 hora y 20 minutos, realizando las paradas correspondientes según las reservas.

Para saber el precio exacto según nuestro trayecto se puede entrar en su web y rellenar los campos de esta tabla:

transporte

Si se viaja en un grupo de mínimo cinco personas, se obtiene un 25% de descuento por billete.

También ofrece el servicio de transporte entre los diversos aeropuertos de Londres, por ejemplo, entre el aeropuerto de Luton y el de Gatwick (guía transporte aeropuerto, apartado ‘Gatwick’) por £20 o £28 el trayecto.

¿Qué sucede si se retrasa nuestro vuelo habiendo comprado un billete del National Express?

En caso de retrasarse el vuelo, esta compañía permite volver a reservar un asiento para más tarde con una tasa administrativa de £5.

  1. easyBus para llegar a Londres

La compañía hermana de easyJet, llamada easyBus tiene parada única en la estación de metro de Baker Street de Londres.

Tiene limitación de equipaje, permitiendo solamente llevar en el autobús un bulto de hasta 23kg. y un equipaje pequeño de mano por persona.

Es posible trasladarse con esta compañía independientemente de haber utilizado easyJet en nuestro viaje en avión y la frecuencia de paso es de 15 minutos en horas punta ofreciendo el servicio 24 horas todos los días de la semana.

La comodidad que presenta la compañía easyBus es que si se retrasa tu vuelo o llega antes, es posible coger este autobús en otro horario, siempre y cuando la diferencia entre la hora inicial y la posterior no sea superior a 60 minutos.

Precio del easyBus  de Luton a Londres

El precio del billete ronda los £6,99 u £7,99 por trayecto, pero hay ofertas, por ejemplo, es posible encontrar billetes por £4,49 e incluso £1, según la antelación con la que se reserve asiento, siempre y cuando se compre por Internet. De este modo, es la compañía más barata con la que trasladarse a la ciudad de Londres o al aeropuerto de Luton.

transporte

  1. Terravisión para llegar a Londres

Con Terravisión podrás dirigirte al aeropuerto de Luton desde la estación de Liverpool Street, pudiendo también hacerlo desde otros emplazamientos como Finchley Road, Stratford o Baker Street, entre otros.

Precio y duración del Terravisión de Luton a Londres

El precio general es de £10 por trayecto, pero es muy común encontrar ofertas por £5 si se reserva con varios días de antelación. La duración del viaje suele ser de 1 hora y 10 minutos con una frecuencia horaria de 15 a 60 minutos.

Llegar a Londres desde Luton en tren 

  1. First Capital Connect para llegar a Londres

La compañía First Capital Connect es la manera más directa y rápida de llegar al aeropuerto de Luton con una duración por trayecto de entre 25 y 50 minutos.

Desde el aeropuerto se facilita un autobús gratuito de lanzadera en la parada 1 de la salida de la Terminal. Este autobús acerca a los viajeros a 10 minutos de la estación de tren Luton Airport Parkway.

First Capital Connect tiene salida y llegada desde St. Pancras International y Farringdon.

 

Sobre el autor

Comunicóloga audiovisual licenciada por la Universidad Jaume I de Castellón (España). Realizó una beca Erasmus en la Università degli Studi di Teramo (Italia) y actualmente reside en el Reino Unido a través de una beca Leonardo da Vinci. Atraída por las relaciones internacionales, el branding, la moda, la organización de eventos y la atención al cliente 2.0. A modo hobbie, escribe un blog de moda y tiene un canal de Youtube. Portfolio: http://bit.ly/1tcNcoN

1 comentario

  1. Buenas, nosotros queremos saber como ir desde Londres a Luton. Estamos en el hotel Royal National.

    Muchas gracias,

    Un saludo.

Deja tu comentario