Cómo llegar a los seis aeropuertos de Londres

1

Viajar desde Londres es una tarea que debe ser planeada. Requiere de un estudio previo: planificar bien el aeropuerto correcto y, después, saber cómo llegar. Existen diversas formas de llegar a cada uno de los seis aeropuertos, todas ellas dependiendo del sitio de partida y del precio que esté dentro de tu presupuesto. A continuación, algunas ideas para ir desde Londres hacia sus seis aeropuertos.

Formas de ir a los seis aeropuertos de Londres

Stansted

El aeropuerto de Stansted es uno de los más transitados, debido al bajo precio de algunos de los vuelos. Para ir desde la capital, hay varias maneras.

Si prefieres el tren, el trayecto durará menos de una hora y el precio se encuentra alrededor de 8 libras (16 ida y vuelta). Las salidas se realizan desde Liverpool Street y Tottenham Hale.

Si eliges el bus, puedes tardar algo más. Concretamente, a partir de 45 minutos. Es más barato (desde 5 libras) y tiene más puntos de recogida:

  • Easybus: Victoria, Baker Street, Stratford y Bishopsgate.
  • National Express: Portman Square, Marble Arch, Paddington, Baker Street, St Johns Wood, Finchley Road, Waterloo, Southwark, Bethnal Green, Shoreditch, Liverpool Street, Whitechapel, Mile End y Bow Church.
  • Terravision: King’s Cross Station. Esta nueva ruta se abrió el pasado mes de mayo.

Luton

A diferencia de Stansted, Luton está más cerca de Londres. Si deseas llegar a su aeropuerto en tren, la opción es sencilla: el recorrido dura desde 25 minutos hasta 40, dependiendo de la estación. Los diferentes puntos de partida son Blackfriars, Ciudad Thameslink, Farringdon y St. Pancras y cuesta desde 12.50 a 15.50 libras la ida.

Por otra parte, el bus es una opción más económica (desde 5 libras). Tarda una hora y cuarto aproximadamente y tiene varios puntos de partida:

  • First Capital Connect: St Pancras y Farringdon.
  • Terravision: Baker Street, Marble Arch, Brent Cross y Victoria.
  • EasyBus: Victoria, Baker Street y Golders Green.
  • National Express: Finchley Road, Marylebone, St John’s Wood, Golders Green, Portman Square y Victoria.

Heathrow

El aeropuerto de Heathrow tiene la opción de ir a través del metro, lo que incrementa su facilidad de acceso, aunque luego los vuelos puedan tener algo de retraso. La línea a escoger es la Picadilly Line, aunque bien es cierto que viajar en metro con gran equipaje es difícil. El tren, por su parte, tiene un trayecto inferior a una hora, aunque es algo costoso. Sus puntos de recogida son:

  • Heathrow Express: Paddington Station.
  • Heathrow Connect: Ealing Broadway, Southall, Hanwell, Hayes y Paddington.

La elección del bus suele ser la más consultada. Debido a su bajo precio, es el objetivo de muchos de los viajeros. No obstante, los tiempos cambian: el transporte se demora de una a tres horas. Los lugares desde los que puedes ir a Heathrow son escasos:

  • National Express: Victoria.
  • Autobús nocturno N9: Aldwych.

Gatwick

Aterrizaje de emergencia en Gatwick

Junto con Stansted es uno de los seis aeropuertos de Londres más transitados. El precio varía según la compañía elegida, aunque no sube de las 20 libras. Hay cuatro empresas de tren que realizan viajes desde Londres a Gatwick desde varias localizaciones:

  • Southern Trains: London Bridge, London Blackfriars, Victoria, East Croydon y Clapham Junction.
  • Terravision y Gatwick Express: Victoria.
  • Thameslink: Farrington, Blackfriars y St. Pancras.

City Airport

El London City Airport es el aeropuerto que tiene mejor conexión con la ciudad. Tan solo basta con coger la línea DLR del metro para llegar al destino. Además, el bus N474 desde Canning Town también te dejará en el aeropuerto. Opciones fáciles y baratas para coger un vuelo, aunque los aviones que salen de London City Airport no tienen fama de poco costosos.

Southend

Por último, el aeropuerto más lejano de todos. Por su ubicación, la única manera de llegar al aeropuerto es mediante un tren. La compañía que oferta los viajes a Southend es Abellio Greater Anglia, en un trayecto de poco menos de una hora desde Liverpool Street o desde Stratford.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

1 comentario

Deja tu comentario