Cómo meterte en tu nueva comunidad londinense usando internet

Cuando te mudas a un nuevo barrio o incluso a un nuevo país, puede ser difícil integrarse y participar en la comunidad que te rodea. Sobre todo en Londres, donde la gente viene y va tan rápidamente que tal vez no conozcas a la gente que vive a tu lado. Pero por suerte hay unas páginas de internet innovadoras, donde puedes empezar a meterte un poco más en tu barrio y conocer a gente local.

Streetbank

Streetbank es un sitio que te ayuda a compartir con la gente de tu barrio. Te registras con el código postal y luego puedes solicitar cosas o servicios que necesites y también poner anuncios de las cosas que tienes para compartir o regalar. Puedes ofrecer clases de español u otros idiomas o habilidades para ayudar a la gente, y puedes conseguir que te presten los utensilios que te falten en la cocina. Estar en un ambiente que te permite compartir y tener confianza con tus vecinos te hará sentir más en casa, y empezar a participar y ser parte de la comunidad.

Freecycle

Tal vez has escuchado algo de Freecycle ya que se está convirtiendo en fenómeno global. Ofrece un sitio donde los miembros pueden poner anuncios de las cosas que ya no quieren, pero que siguen siendo útiles. Su misión es evitar los desperdicios que están causando mucho daño medioambiental y social y promover el reciclaje e intercambio de objetos. Así puedes cambiar el estilo de tu casa sin desperdiciar, y conocer a gente que también quiere compartir y que vive en tu zona.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EXUCDUWKkyw&w=560&h=315]

Meetup

¿Quieres aprender algo nuevo, sea un idioma un deporte o una actividad artística? ¿Quieres conocer a gente que piensa como tú o que desea aprender tu cultura o tus habilidades? Meetup te permite unirte a grupos que organizan todo tipo de actividades para que conozcas a gente cara a cara, compartiendo experiencias y formando nuevas amistades. Puede ser que quieras mejorar tu inglés, aprender a cocinar al estilo japonés o hacer networking en un sector específico; sea lo que sea lo encontrarás en este sitio.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pnBpj9oMDDk&w=560&h=315]

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio