Como se anunció hace dos días, el Gobierno ofrecerá una subvención de 400 libras esterlinas a todos los hogares británicos. El Canciller de Economía, Rishi Sunak, anunció que esta ayuda tendría el fin de ayudar a pagar la creciente factura energética. El canciller aclaró también que todos los hogares con conexión eléctrica optarán automáticamente a esta ayuda.
El canciller reveló que su plan para ayudar a los británicos a superar la crisis del coste de vida incluiría una subvención para cada hogar en Inglaterra, Gales y Escocia. Inicialmente, Rishi Sunak, ofreció un préstamo de 200 libras que se tendría que devolver en un plazo de dos años. Esto ha cambiado hoy cuando el Sr. Sunak ha anunciado que los británicos no tendrán que devolver el dinero, y además ha duplicado la ayuda.
Muchos verán esto como una buena noticia, ya que según Metro, el regulador de energía Ofgem anunció que el límite de precios a final de año estaría en torno a las 800 libras.
¿Cómo puedo obtener mi subvención de 400 libras?
No hará falta que los británicos soliciten nada: el propio proveedor de energía abonará las 400 libras en la cuenta. Además, el modo en el que se aplique el descuento dependerá del modo en el que reciba la electricidad y el gas.
Si el pago se realiza por domiciliación bancaria, como el 69% de los británicos, las 400 libras se dividirán y una parte se descontará del recibo mensual. En cambio, si se utiliza un contador de prepago, el dinero se aplicará al contador o recibirán vales.
Por otro lado, existen otros tipos de subvenciones, entre los que se encuentra el pago de 650 libras para los hogares más pobres, 300 libras para los pensionistas, y 150 libras para los discapacitados.
En las próximas semanas, el Gobierno anunciará los detalles más concretos de cómo funcionará esta subvención.