¿Cómo puedo reclamar la ayuda de 650 libras del Gobierno británico?

Ayuda 650 libras por coronavirus frío
Casimiro PT / Shutterstock.com.

El alto precio de la gasolina, de las facturas energéticas y de los precios de los alimentos en los supermercados, ha hecho que las familias vean sus facturas del hogar crecen desmesuradamente. Esto ha provocado que el Gobierno británico tenga que tomar decisiones cruciales para ayudar a las familias más necesitadas. Este es el caso de los paquetes de ayudas que podrán recibir millones de hogares de todo el país a partir del próximo 14 de julio. Estas ayudas ascienden e 650 libras por cada familia.

Rishi Sunak, el Canciller de la Hacienda en Reino Unido, ha confirmado que «más de ocho millones de personas recibirán su primer pago de 326 libras esterlinas el 14 de julio. Dije que estaríamos al lado de la gente cuando necesitara ayuda, y lo estamos haciendo».

La segunda parte llegará en otoño, aunque la fecha aún no está confirmada. Tal como informa el propio Gobierno británico, esta ayuda también incluye una rebaja de 150 libras en los impuestos municipales.

¿Es necesario solicitar la ayuda de 650 libras?

Según explica el Gobierno británico en su página web no es necesario solicitar la subvención. Si se cumplen los requisitos para recibir el subsidio, las familias recibirán en su cuenta las 650 libras, divididas en dos pagos. El Department for Work and Pensions (DWP) será el que efectúe el pago.

Las personas que reciban la subvención son las que están recibiendo las siguientes ayudas sociales o benefits:

  • Crédito Universal
  • Income-based Jobseekers Allowance
  • Income-related Employment and Support Allowance
  • Income Support
  • Working Tax Credit
  • Child Tax Credit
  • Pension Credit.

Los pensionistas también recibirán ayudas

Este pago de 650 libras forma parte del paquete de ayudas del Gobierno. Está dotado además con 37.000 millones de libras más, que hará que se repartan 1.200 libras a los hogares más necesitados residentes en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. El Gobierno también ha ampliado el Fondo de Apoyo a los Hogares.

Según el plan del Gobierno, los pensionistas recibirán también un pago de 300 libras entre noviembre y diciembre. Además, se pagarán 150 libras extra en septiembre a las personas que reciban prestaciones por discapacidad.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio