Portada | Actualidad | Economía | ¿Cómo puedo reclamar el primer pago de 326 libras del Gobierno británico a partir de mañana?

¿Cómo puedo reclamar el primer pago de 326 libras del Gobierno británico a partir de mañana?

326 libras vpn ordenador sitio web
Pexels.

Esta semana más de ocho millones de hogares británicos empezarán a recibir el primero de los dos pagos de un total de 650 libras. El Gobierno británico anunció hace unas semanas un paquete de ayudas a la población para aliviar la presión de los altos precios. El primer pago de 326 libras se efectuará a partir del mañana. El segundo pago de 324 libras se efectuará en otoño.

El Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) ha sido el encargado de anunciar que este jueves se realizará el primer pago para los hogares con bajos ingresos. A las personas que reúnan los requisitos se les ingresará automáticamente el dinero, por lo que no necesitan solicitarlo. El concepto de estos pagos aparecerá en las cuentas bancarias como «coste de vida del DWP» (‘DWP Cost of Living’).

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de el primer pago de 326 libras?

Los ciudadanos británicos que pueden acceder a estas ayudas y al primer pago de 326 libras por parte del Gobierno británicos son aquellos que cumplen los siguientes requisitos:

  • Universal Credit
  • Income-based Jobseekers Allowance
  • Income-related Employment and Support Allowance
  • Income Support
  • Working Tax Credit
  • Child Tax Credit
  • Pension Credit

Los pensionistas recibirán además 300 libras adicionales para ayudar a cubrir el aumento de la factura de la energía. Por otro lado, las personas con discapacidad recibirán un pago extra de 150 libras el próximo septiembre. Además, a partir de octubre, los hogares también tendrán 400 libras de descuento en las facturas de energía para ayudarles con el aumento del coste de vida.

Las facturas seguirán aumentando este año

Los expertos han advertido a los hogares británicos que se prevé que las facturas energéticas se disparen aún más en los próximos meses. Cornwall Insight afirma que las facturas podrían aumentar de 1.971 libras hasta 3.245 libras el próximo octubre, y hasta principios del año que viene hasta 3.364 libras.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), alrededor de nueve de cada diez personas (91%) afirmaron que su coste de vida había aumentado durante este mes. Alrededor de la mitad (49%) declararon que compraban menos alimentos cuando hacían la compra.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio