Cómo recuperar el dinero por los retrasos del metro de Londres

2

El tiempo que pierdes con los retrasos del metro de Londres no lo vas a poder recuperar jamás. No al menos por ahora. Así que, con la máquina del tiempo todavía por inventar, lo mejor es centrarse en lo que sí se puede reponer. No todo el mundo sabe que se puede pedir un reembolso a Transport For London por las demoras inesperadas. Se puede.

Transport For London pone a disposición de sus clientes reembolsos por retrasos en sus servicios ferroviales. En cuanto a Tube y DLR, tendrías derecho a reclamar dinero (lo que vale un ticket individual) por el tiempo perdido siempre y cuando el retraso sea igual o mayor a 15 minutos. Es tan fácil como pinchar aquí, loguearte si tienes usuario, registrarte si no lo tienes, y seguir todos los pasos que se te indica. Para el Overground y TfL Rail, más de lo mismo, la diferencia es que solo puedes pedir la cuantía si el retraso es igual o superior a 30 minutos.


El servicio de transporte  londinense pone sin embargo varias condiciones para que puedas recuperar tu dinero. TfL no se hace cargo si el retraso ha sido fruto de una huelga o del mal tiempo.  Tampoco si tu tiempo de espera se prolonga por obras o una alerta de seguridad. O por un inesperado accidente en las vías provocado por un cliente. Recuerda que tampoco podrás reclamar el reembolso si pasan más de 28 días desde esa mañana o tarde en que llegaste tarde a trabajar por causas ajenas.

La alternativa a TfL: más comodidad, menos privacidad

Hay una alternativa a TfL. La página web Reeclaim lo hace por ti de manera gratuita. En caso de que haya retraso, te reembolsa de manera automática el dinero invertido en ese trayecto. Es más cómodo que recurrir a Transport For London, pero también menos privado. En caso de que optes por esta opción, Reeclaim sabrá en todo momento dónde empiezas un viaje y dónde lo acabas, lo que supone una “pequeña” intrusión de privacidad.

Sobre el autor

Periodista desde que me levanto hasta que me acuesto. Y viceversa. Actualmente en Londres.

2 comentarios

  1. Veo que le falta un poco de información en el artículo , si eres usuario diario del metro, también te encuentras a veces que cancelan la línia durante horas y no hay compensación.

    • Hola Rob. El artículo era para informar únicamente sobre los retrasos. Incluso, también incluye algo de cancelaciones. Por ejemplo, en caso de que la cancelación sea fruto de una huelga, TfL no cubre nada. Supongo que eso sí lo has leído. De todas formas, tomamos nota de los que nos dices e indagaremos más al respecto. Saludos.

Deja tu comentario